Mayra Coria: “Hay que terminar con eso de que las mujeres no pueden jugar al fútbol”
Entrena desde este año la escuelita de fútbol y la categoría 2015 del Club Santa Paula de Carnerillo y también es la encargada de la parte física de todas las categorías de cancha chica, sub 13, sub 15 y sub 17.
Por Manuela Gómez
El sábado pasado, Canchita Chica viajó a Carnerillo y pudo ver el partido entre la escuelita de fútbol y las nenas de Santa Paula.
En diálogo con Mayra Coria sobre el hecho ella resaltó: “me parece muy bueno que las nenas puedan jugar al fútbol. Tiene que ver mucho el crecimiento y la visualización que le han dado los medios deportivos y los clubes que se han animado a integrar esta disciplina. Es una posibilidad muy linda que las chicas tengan ese lugar”.
También recordó que cuando ella era chica jugaba con varones y llegó un momento en el que tuvo que dejar de jugar porque no había fútbol femenino y agregó: “creo que ahora que haya tantas escuelitas y clubes que hayan integrado la disciplina hace que también las nenas puedan tener, desde muy chicas, la posibilidad de practicarlo”
Mayra también aseguró que todavía falta superar la barrera de la diferencia de género en el fútbol. La DT, contundente, dijo: “hay que terminar con eso de que las mujeres no pueden jugar al fútbol, todavía hay gente que lo piensa”. Y explicó que cree que todavía falta mucho para asegurar la igualdad de género porque los hombres tienen muchas más posibilidades de dedicarse y vivir del fútbol, pero tiene la fe de que en algún momento vamos a poder asegurar la igualdad.
Sobre el trabajo que viene haciendo el equipo técnico en las categorías de cancha chica en el club, Mayra dijo que “el principal objetivo deportivo es salir campeón con alguna categoría o con la mayoría, pero lo importante es que los chicos aprendan y que tengan un torneo lo más bueno que se pueda. Y si lo coronamos con algún campeonato en alguna categoría sería muy lindo”
Y acerca de su objetivo personal, Coria indicó: “me encantaría poder salir campeón; es un trabajo diario, sábado tras sábado. A veces se complica, en este momento del año que muchos chicos se enferman y al ser un club de pueblo por ahí no hay la misma cantidad de chicos que en otras instituciones”. También contó que siempre estuvo del otro lado, porque juega al fútbol, y coronar su primer año desde el banco como técnica sería un gran sueño cumplido.