Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Maximiliano Piazza: “Siempre el objetivo es brindarle lo mejor a los chicos”

Compartilo:

Tras el inicio del Torneo Infanto Juvenil masculino, el coordinador del fútbol formativo de Atlético San Basilio habló acerca de los objetivos y desafíos, en materia social y deportiva, para el “azul”.

La pelota comenzó a rodar nuevamente y los niños y jóvenes coparon las canchas. El Torneo Infanto Juvenil masculino de la Liga Regional de Río Cuarto dio inicio el penúltimo sábado y las categorías inferiores del Atlético San Basilio visitaron a Centro Social Las Higueras.

En febrero la institución sanbasiliense comenzó su preparación para afrontar los desafíos del año. Con el torneo en marcha, Maximiliano Piazza, coordinador de las divisiones infanto juveniles, aseguró en el programa Canchita Chica Radio que el principal objetivo es poder brindarles un espacio de contención a todos los chicos que se acercan al club a practicar fútbol.

“Siempre buscamos el equilibrio entre brindarles la mejor enseñanza posible y poder contener a cada uno. Tratamos de mejorar y crecer año a año, tratando de formarnos y trabajar para brindarles lo mejor a los chicos y para representar a la institución lo mejor posible en el torneo”, comentó el coordinador.

El “azul” mantiene desde hace algunos años un ritmo de crecimiento notable en cuanto a la cantidad de jugadores en inferiores. En el torneo presenta ocho categorías, entre cancha chica y cancha grande. Piazza aseguró que “es satisfactorio haber encontrado la estabilidad en la cantidad de niños en el club”.

Con acciones concretas el club de la localidad de San Basilio apuesta al fortalecimiento del semillero y al desarrollo integral de cada niño y joven. Desde el año 2023 incorporaron para las divisiones inferiores a una psicóloga y un nutricionista.

“Queremos que todos puedan participar y jugar. El año pasado por primera vez, en Sub 13, se pudo dar participación a un chico con discapacidad y esos son logros muy lindos que van más allá del deporte. Además, este año arrancamos con el fútbol femenino”, dijo Maximiliano sobre la búsqueda de crecer en todos los aspectos, con la inclusión como parte fundamental.

El coordinador destacó el trabajo realizado para que durante cada partido los protagonistas sean los jugadores, el fútbol y no la violencia. “Estamos contentos, porque se logró un acompañamiento a todos los partidos con un comportamiento excelente por parte de todos los padres. Los padres asisten todos unidos a ver a sus hijos y eso les transmite mucha tranquilidad a los chicos”, sostuvo.

Maximiliano coordina las inferiores de Atlético San Basilio desde hace tres años, sin embargo, su trayectoria como formador tiene más de 15 años. “Es un trabajo de todos los días, de siempre buscar más y crecer como profe. Agradecido con el club que me abrió las puertas como jugador y ahora con este proyecto que ya va por su tercer año. Es algo que disfruto mucho, me prepare y me sigo preparando para esto”, concluyó Piazza sobre las sensaciones de un nuevo año en la coordinación de inferiores del “azul”.

Compartilo:
Ir al contenido