Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Maximiliano Cremer: “Del fútbol aprendí lo que es el sacrificio, la voluntad y la persistencia”

Compartilo:

El arquero de fútbol de 27 años proveniente de Córdoba capital es un claro ejemplo de lo que significa dar el 100% para llegar a cumplir tus sueños. A lo largo de su carrera, Maximiliano ha jugado en distintos equipos y en la actualidad está en busca de nuevas oportunidades para demostrar su capacidad debajo de los tres palos.

Maximiliano sacrificó muchos aspectos de su vida para perseguir sus sueños y crecer como jugador de fútbol. Dedicarse de lleno a su mayor pasión, el fútbol, implicó que en más de una oportunidad tuviera que alejarse de sus amigos y de su familia. Como todo profesional, Maxi sabe que son muchas las cosas que se tienen que dejar en segundo plano, pero para él, no hay mejor sensación que la que se vive dentro de la cancha, por lo que todo sacrificio al final vale la pena: “El fútbol para mí significa una gran parte de mi vida”, expresó Cremer.

A sus 27 años, Maximiliano ha pasado la mayor parte de sus días entrenando con la pelota imaginando ser el mejor arquero del mundo. “Todo empezó por las travesuras de niño, me gustaba ensuciarme y tirarme, no le tenía miedo al suelo ni a la pelota y de a poquito me iban metiendo en los picaditos q se armaba entre mis amigos y así poco a poco me fui dando cuenta cual era mi posición”, aseguró el joven cordobés.

Maximiliano hizo las inferiores en el club Barrio Parque hasta llegar a jugar en reserva a muy corta edad, luego pasó a formar parte del equipo Carmen de Monte Cristo debutando en primera con tan solo 16 años. Más adelante pasó a integrar el plantel de Martin Ferreyra de Malagueño que disputaba en el Federal C y su último club hasta quedar sin equipo fue Belgrano de Río Primero.

Por todos los clubes por los que pasé obtuve experiencias, algunas buenas y otras no tanto, yo creo que todo jugador siempre tiene q estar abierto a nuevos métodos de entrenamientos y formas de ser dirigido, después uno lo agarra o lo desecha. Pero todo sirve”, aseguró el arquero de 27 años.

En tantos años dedicados a este deporte, Cremer ha podido conocer personas destacadas en el fútbol, entre ellos jugar con Federico García, entrenar con Andrés Coronado y haber sido estudiante de Juan Carlos Olave. “Para mí fue un gran maestro Juan Carlos Olave, cuando abrió su escuela de arqueros fui el primero en inscribirme, porque sabía que iba aprender mucho de su experiencia, y no me equivoqué, me llevé un montón de cosas lindas de esa etapa”, comentó.

En la actualidad Maximiliano Cremer se encuentra en la capital provincial sin equipo, la pandemia no lo ha ayudado porque en este contexto son muy pocos los clubes que hacen pruebas en busca de jugadores, pero Maximiliano no baja los brazos: “En estos momentos estoy en busca de un club, pero me sigo entrenando con un profesor de arqueros para no perder el ritmo y estar en buenas condiciones para cuando me toque volver a las canchas”, concluyó Maximiliano.

Contacto: A través del e-mail: Maxi_cremer@hotmail.com o al Cel: 3513508329.

Compartilo:
Ir al contenido