Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Matías Gatusso: “Sueño con ganar el apertura en la cancha que sea”

Compartilo:

El club Eclipse Villegas quedó puntero con 15 puntos, pero todavía faltan muchas fechas y todo puede cambiar. La palabra de su arquero después del triunfo ante Deportivo Blaquier.

Por Manuela Gómez

Matías debutó oficialmente en el año 98 con 16 años contra Santa Rita, “no tuve una buena tarde, perdimos 4 a 1” recordó el arquero. El técnico que lo puso en primera fue el Toco Luna. A los 11 años jugaba de tres o de volante por izquierda sólo por ser zurdo, pero lo suyo siempre fue el arco.

El año pasado Matías estuvo en el Club Atlético Villegas. “Las veces que me he ido y me ha tocado regresar es lo más lindo que hay. Eclipse es mi club, es mi casa, es mi todo. Me inicié ahí, soy hincha del club y estoy contento y orgulloso de volver a vestir la camiseta y defender esos colores”, dijo y admitió que fue raro pasar por Atlético. “Estoy agradecido porque me abrieron las puertas, venía de una lesión por rotura del tendón de Aquiles y confiaron en mí cuando estaba en plena recuperación. Me quedo con la calidad humana de mis compañeros que me abrieron las puertas más allá de que toda la vida fuimos archirrivales en la cancha, me hicieron uno más de ellos”, añadió el arquero.

Sobre el desempeño deportivo del conjunto de Barrio Parque, Matías reconoció que no tuvieron un buen torneo de preparación. “Ahora recuperamos un montón de jugadores que al principio del campeonato no habían jugado y ahora somos punteros. Sueño con ganar el torneo apertura en la cancha que sea y dejar a Eclipse en la final”, dijo contundentemente el arquero de la maquinita.

Entre los arqueros que Matías considera que se destacan en la liga se encuentran: Elías Gutiérrez (compañero suyo), Guaraglia de Ingeniero, Chapado de Santa Rita y San Miguel de Atlético Villegas.

Gatusso confeso que no es bueno en los mano a mano y tampoco con los pies. Y los penales no son su mayor virtud. Sin embargo, explicó: “Mi técnica en los penales es esperar hasta último momento al jugador a ver qué hace y tratar de llegar donde va la pelota. A veces me la juego antes con el fin de llegar más cómodo si lo logro atajar”.

Se considera fuerte en el juego aéreo, busca estar siempre bien ubicado, pegarle bien a la pelota y, hablar y ubicar a sus compañeros que siempre lo hizo fuerte como arquero. “Yo hoy juego con experiencia y no tanto con lo físico, antes era al revés”, contó el guardameta.

Matías se describe como un jugador muy profesional dentro de lo amateur. “Siempre traté de defender la camiseta que llevé puesta dejando todo, me pude haber equivocado, pero siempre tratando de dejar todo”, concluyó.

Compartilo:
Ir al contenido