Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

26 julio, 2024

Martina Rinaudo quiere ser campeona mundial de pádel

Compartilo:

Mientras estudia para ingresar a la carrera de Medicina, la joven jugadora riocuartense Martina Rinaudo (17 años) se prepara representar al país en el Mundial de Menores, que se desarrollará del 20 al 26 de septiembre en Torréon, México.

Por Joaquín Gómez

Con el objetivo de conseguir el campeonato mundial, título que se le negó en el 2019 cuando fue subcampeona junto Daiara Valenzuela, la joven riocuartense se entrena fuertemente para llegar de la mejor manera a la cita ecuménica y también intensifica sus estudios para ingresar a la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba.

Actualmente está cursando su último año de secundaria, por lo cual se enfrenta a una etapa de muchos cambios, pero siempre acompañada de su buen amigo el pádel.

Este deporte, requiere de rigurosos entrenamientos tanto de técnicas como movilidad y coordinación. Es por ello que a pesar de tener muchas responsabilidades día tras día, ella se hace el tiempo para jugar a lo que le apasiona. “Por lo general entreno pádel lunes y viernes”, expresó Martina.

Se prepara en el club que es propiedad de su familia (ubicado en Marcelo T de Alvear 475) hace más de 7 años y lo particular es que el entrenador es su papá.

“Tuve otros profesores, pero por temas de horarios y confianza me quedé con mi papá”

Martina junto a su entrenador, su papá

Experiencias y logros personales

Martina participó en varios torneos nacionales e internacionales en los cuales logró varias consagraciones. Fue campeona nacional de menores en La Plata; subcampeona argentina en Villa Mercedes, San Luis; campeona nacional en Sub-16 en los selectivos de menores (Nro. 1 a nivel nacional); campeona nacional en Sub-18 en los selectivos de menores; y también recibió el Premio Deportes Río Cuarto en la categoría Pádel en 2019.

Premio Deportes Río Cuarto 2019 en la categoría Pádel

Pero el logro más importante de su carrera fue en 2019, oportunidad en la que llegó a la final del Mundial de Menores jugado en España, el epicentro del pádel, allí fue donde se consagró subcampeona del mundo junto a su compañera Daiara Valenzuela, oriunda de Neuquén.

Este año, la joven riocuartense tendrá revancha porque Martina y Daiara lograron nuevamente el pasaporte al Mundial de Menores de México 2021, tras haber sido las ganadoras del el Circuito de Menores que se disputó los días 9, 10 y 11 de julio en Villa Carlos Paz.

Lo particular de esta dupla que representará al país en el próximo mundial es que entrenan por separado debido a que se encuentran viviendo en distintas provincias y por cuestiones de distancia se hace difícil que puedan juntarse a practicar.

Martina junto a Daiara celebrando el Subcampeonato Mundial de Menores

 “Con Daiara nos conocimos en 2019, nos fue muy bien y clasificamos al mundial de menores en España. Al ser de diferentes provincias, cada una entrena por su lado y juega los torneos que se hacen en cada provincia”

Al estar tan cerca en 2019 y al ser su último año compitiendo en menores siente que su gran objetivo a corto plazo es ganar el mundial y traer el trofeo a su ciudad. Además, sueña en un futuro con convertirse en profesora de pádel y enseñar a los más pequeños.

“Me gustaría enfocarme en los niños ya que son el futuro del pádel. Yo me voy a vivir a Córdoba así que me gustaría enseñar allá un poco de las experiencias que he vivido”

Martina junto a todos los integrantes de la Selección Argentina en el Mundial de Menores

Resurgimiento del pádel en la ciudad

El pádel al igual que otros deportes sin contacto se han popularizado este último año ya que al ser los primeros en ser habilitados para desarrollarse, han generado que las personas se sumen a practicarlos.  “Con la pandemia, al ser el primer deporte que se abrió, la mayoría de los que solían jugar al fútbol y otros deportes se vinieron a jugar al pádel”, comento la jugadora.

Esto produjo que varios clubes lo adopten y enseñen, dándole importancia no solo al pádel masculino y femenino de mayores sino también a los más pequeños, es decir a las categorías infanto-juveniles.

 “Veo que se les da importancia a los niños, ellos son el futuro, el semillero como le saben decir”.

Compartilo:
Ir al contenido