Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Martín Ruíz: el joven atleta de familia maratonista

Compartilo:

Desde hace dos años Martín Ruiz (16 años) decidió empezar a correr por recomendaciones médicas. Esa elección para mejorar su calidad de vida se fue transformando en algo cada vez más importante y empezó a participar en distintas maratones. Siguiendo los pasos de su tío, el joven ya se perfila como uno de los maratonistas destacados y con mayor proyección de la localidad de Sampacho.

A los 14 años cuando dejó de jugar al fútbol encontró en el atletismo una oportunidad increíble para cuidar su salud, seguir los consejos médicos, mejorar su calidad de vida y disfrutar de la actividad física al aire libre en su querido Sampacho.

Con el ADN de corredor en la sangre, ya que su tío Roberto “Tin” Ruíz es uno de los mejores maratonistas de la localidad y su papá (Sandro) también es un gran animador en maratones y duatlones, Martín Ruíz empezó a entrenarse y preparase para dar sus primeros pasos en las competencias locales y regionales. Esfuerzo y dedicación que comenzaron a dar sus frutos en sus primeras presentaciones.

Para los Ruiz el atletismo es un estilo de vida y una pasión que se dan el gusto de compartir en el pueblo. “Mi tío (Rodolfo) es un gran corredor, siempre participa en distintos maratones y fue él el que me incentivó para que yo empezara a correr”, contó Martín en diálogo con Canchita Chica.

Fiel a los genes de su familia, Martín comenzó de a poco a correr y con el tiempo fue mejorando. La actividad deportiva se fue haciendo cada vez más seria. Lo que surgió como un pasatiempo se transformó en algo más profesional y siguiendo los pasos y consejos de su tío, Martín empezó a entrenarse y prepararse para las competencias.

La maratón es un gran reto para la mayoría de los atletas. No es una prueba física simple y exige una importante preparación previa. Sin embargo, para el joven maratonista sampachense correr es una forma de cuidarse y una linda oportunidad para realizar actividad física, salir, entretenerse, olvidarse de los problemas y romper con la rutina.

“Estás cansado, pero salís a correr y cuando volvés estás mejor que antes. Te hace bien y te genera una satisfacción enorme”,expresó Martín Ruíz.

El joven atleta sampachense que logró el segundo puesto de su categoría en la Maratón de los Dos Años (2019-2020) aseguró que le gusta correr en calle, pero también disfruta de las competencias en pista y los duatlones. “Me gusta correr las maratones, preferentemente las de hasta 5km, pero también participo en las competencias que se realizan en pista y en duatlones”, aseguró.

Martín Ruíz cruzando la meta en la Maratón de los Dos Años (segundo puesto)

Pensando en volver

Tras un 2020 sin actividad por la pandemia, Martín Ruíz empezó este año con el objetivo de retornar a las competencias y con la esperanza de volver a sentir la adrenalina propia de cada corrida.

A principio de año tuvo su primera experiencia en el cross country que se corrió en Río Cuarto, pero sufrió una lesión y estuvo un mes sin poder entrenarse. Ahora el joven sampachense está en pleno proceso de recuperación y con la mirada en la agenda deportiva, esperando por la próxima maratón.

Compartilo:
Ir al contenido