Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Luz Rivero y Abril Farías clasificadas al Nacional Absoluto de Patín

Compartilo:

Las patinadoras se ubicaron en el top 10 Nacional de sus categorías y obtuvieron los boletos para el campeonato que reúne a los mejores patinadores de todo el país. Ambas entrenan con Romina Vilchez en Patin Holmberg y en la Vecinal Fénix. Las jóvenes compartieron las sensaciones de su clasificación.

Patinadoras locales, representantes de la Federación Cordobesa de Patín, obtuvieron en la Copa Clausura de la Divisional B, que se desarrolló entre el 1 y 7 de junio en San Juan, su boleto al Campeonato Absoluto de Patín. Abril Farias y Luz Rivero serán parte del torneo más importante del año de Patín Artístico de la Confederación Argentina.

Abril junto a su técnica, Romina, luego de su esperada clasificación al Campeonato Absoluto.

Ambas jóvenes entrenan en Patin Holmberg y Vecinal Fénix con la técnica Romina Vilchez. El compromiso y la dedicación al deporte que las apasiona se traducen en un esfuerzo diario, de entrenamientos todos los días de la semana y muchas horas de práctica. Ese esfuerzo tuvo sus frutos el fin de semana pasado, cuando se posicionaron entre las diez mejores del país.

Luz junto a su técnica, Romina, luego de su esperada clasificación al Campeonato Absoluto

Luz Rivero se clasificó en la categoría Promocional B Juvenil luego de quedar en el séptimo puesto, entre 60 patinadoras. “Me siento muy satisfecha con el resultado de este Nacional porque me estuve preparando y entrenando durante mucho tiempo”, dijo la patinadora riocuartense, que desde los 4 años practica este deporte.

Mientras que Abril Farias logró su boleto al Campeonato Absoluto luego de ubicarse en el séptimo puesto, de 46 patinadoras, de la categoría Promocional B Cadete. “La sensación es de mucha alegría, era una meta que yo quería cumplir. Lo había intentado en el nacional de Posadas y no se había dado. En está oportunidad si se dió así que estoy feliz y con más confianza para participar en estos torneos”, dijo, sobre sus sensaciones de la clasificación, la patinadora de Holmberg.

Abril y Luz aseguraron que el patinaje es una actividad física, pero que implica enseñanzas para la vida. “Para mí el patinar es una fuente de alegría, mi forma de liberar estrés. Además, me enseñó disciplina, perseverancia y responsabilidad”, expresó Luz. Y Abril agregó que: “Patín es el lugar donde elijo estar todos los días, me gusta y lo disfruto. Es algo que me apasiona mucho y te enseña a ser paciente, a caerse y levantarse”.

El Campeonato Absoluto será en el mes de agosto. Antes de este importante evento las patinadoras tendrán un Campeonato Provincial, que reúne a patinadoras de la Federación de Córdoba. Este será en los próximos días, a partir del 13 de junio, en Río Ceballos. Allí Luz estrena categoría y participará en B Primera Juvenil. Por su parte, Abril competirá en la categoría B Segunda Cadete.

Compartilo:
Ir al contenido