Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Lutgardis es mi casa, siempre voy a estar relacionado al club”

Compartilo:

Claudio Valentín, coordinador de las categorías infanto-juveniles y DT de la primera de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, dialogó sobre la actualidad del club. Además, habló de su vínculo con el “inglés”, institución a la que siempre estuvo ligado profesionalmente.

Claudio “Gato” Valentín, un nombre con tonada “inglesa”. El DT transita su cuarta etapa al frente del plantel de primera división de Lutgardis Riveros. Allí fue jugador y también se desarrolló profesionalmente. Su nombre siempre estuvo vinculado al club y, principalmente, a las inferiores que coordina desde hace un largo tiempo.

Canchita Chica Radio dialogó con el técnico sobre el presente del club. Aseguró que, a pesar de los obstáculos económicos, “el esfuerzo de los papás y la comisión directiva de infanto-juveniles han sostenido a la institución en el mejor nivel”.

Y agregó: “Este año logramos uno de los principales objetivos que era tener un buen número de jugadores en los planteles y eso nos permitió tener calidad futbolística y competitiva, sobre todo en juveniles para poder abastecer a primera”.

El semillero del club gigenense se forma de alrededor de 150 jugadores que compiten en la Zona de Oro del Torneo Infanto Juvenil “Clemar Penoncello”. El coordinador de las divisiones formativas comentó que se logró, a partir de un trabajo coordinado por cada profesor, seguir un lineamiento desde la escuelita del club hasta la primera división.

En una localidad futbolera, Lutgardis Riveros es un club que apuesta a sembrar desde las categorías inferiores un fuerte sentido de pertenencia. Pero también, hacen hincapié en que estar preparados es la mejor forma de atraer adeptos. “Los chicos tienen una desinhibición que por ahí antes no teníamos y eligen el club al que quieren ir. Eso nos obliga a estar mejor preparados los profes, los espacios y también nos obliga a ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos”, expresó Valentín.

Cambios de época y el fútbol

Con una extensa trayectoria, no solo en el “inglés”, sino también en otros clubes de la Liga Regional, el técnico y profesor de educación física dialogó sobre los cambios que atraviesa el deporte. Claudio sostuvo que los nuevos hábitos, relacionados al uso del celular y la computadora, se comienzan a ver reflejados en los chicos. En este sentido dijo que: “Hay que incentivar a que los chicos tengan actividad física y no tanto hábitos pasivos. Cualquier actividad, pero es importante que hagan algo. Quizás el fútbol es el deporte más organizado y competitivo que está al alcance de todos, entonces es una de las primeras opciones”.

El modo de enseñar y relacionarse con los jugadores también cambió. Desde la óptica de Valentín, el rol que más tuvo que adaptarse a la nueva era, y se acercó mucho más a la medicina y a la nutrición, es el del profesor de educación física.

En Lutgardis Riveros algunas cosas cambian y otras permanecen, porque el sentido de pertenencia y arraigo al club van más allá de épocas. “Lutgardis es mi casa. Jugué, crecí y me he formado acá desde los 14 años, siempre me recibieron muy bien y eso me hace estar siempre. No tengo dudas de que nunca me voy a ir y que siempre voy a estar relacionado al club”, concluyó Claudio Valentín.

Compartilo:
Ir al contenido