Lunes de buen fútbol
Feriado soleado y sin una gota de viento. En la categoría 2013 el Everton de Coronel Moldes se impuso 4 a 3 sobre Atlético Sampacho en un partido vibrante.
Por Joaquín Gómez – Fotos Alejo Villagra
El árbitro Juan Ocampos suena el silbato y comienzo del partido.
A los 2 minutos, después de un gran remate de Benjamín Martínez (10) se produce el primer gol del partido en favor del visitante.
Mientras tanto el local atacaba y generaba buenas ocasiones de gol para poder empatar el partido, pero no lo conseguía y el “Sampa” en un contrataque fenomenal convierte su segundo gol de la mano de Juan Ignacio Yorlano (8)
El árbitro del encuentro detiene el partido para que los chicos se hidraten y refresquen por que el calor era agobiante.
Durante lo que quedaba del primer tiempo ambos equipos tocaban bien la pelota y generaban buenas ocasiones de gol, pero los arqueritos de ambos equipos impedían que se ampliara el marcador.
Antes de que finalice el primer periodo el Everton hace una gran jugada para descontar, pero el travesaño les impide el gol.
El primer tiempo finalizaría 2 a 0 en favor del “Sampa” pero todo cambiaria durante el segundo, mientras los chicos aprovechan para descansar, hidratarse y escuchar cada sugerencia de sus técnicos.
En el comienzo del segundo tiempo antes de que el público se sentara en sus reposeras para disfrutar el partido, los chicos del Everton Club Moldes realizan una jugada fugaz y convierten el gol del descuento de la mano de Nahuel Peñaloza (10)
A los 5 minutos se producen los cambios en ambos lados, por el local entraría Alexander Molina (7) por Mateo Zamudio (9) y por el lado del visitante se realizarían dos variantes ingresaría Benicio Castillo (12) por Nicolás Defacci (1) y por último entraría Arón Figueroa (9) por Christoper Aguilera (5)
Luego de los cambios se produce una muy linda jugada del local, después de una gran pared el jugador Santiago Quiroga (5) remata, pero el arquerito del visitante impide el empate.
El Everton no se daba por vencido y a los 7 minutos del segundo tiempo le convierten un penal. El encargado de ejecutarlo fue Genaro Mariani (2) que por desgracia patea demasiado fuerte y pega en el travesaño.
El partido no daba respiro y en una contra letal el visitante convierte para alejarse en el marcador e imponerse 3 a 1. El jugador que convirtió el gol fue Lázaro Manara (7).
Pero el encuentro claramente no iba a terminar con ese resultado ya que era de ida de vuelta y muy parejo.
Después de varias ocasiones de gol, al local se le abre el arco y convierte dos goles seguidos y fugaces para empatar el partido el primero fue convertido por Nahuel Peñaloza (10) y el segundo fue de la mano de Mateo Jara (8).
Con el partido empatado 3 a 3 ambos equipos intentaban torcer el marcador a su favor.
A minutos del final, el local convierte el último gol del partido y da vuelta el resultado, para finalizar 4 a 3. El gol fue convertido por el jugador Santiago Quiroga (5) que le dio a su equipo la victoria.
Tras finalizar el partido ambos equipos se saludaron muy cordialmente y saludaron a sus familiares que del otro lado del alambrado estaban sorprendidos del gran partido que habían presenciado.
Protagonistas
Everton Club Moldes: Brandon Clavero, Genaro Mariani, Thiago Aguilera, Santiago Quiroga, Alexander Molina, Mateo Jara, Mateo Zamudio, Nahuel Peñaloza. Cuerpo técnico: Tomas Casiraghi y Asdrúbal Zabala
Club Atlético Sampacho: Nicolas Defacci, Santino Cavalleus, Christoper Aguilera, Bautista Del Lago, Lázaro Manara, Juán Ignacio Yorlano, Arón Figueroa, Benjamín Martínez, Benjamín Benítez, Benicio Castillo. Cuerpo técnico: Carolina Bertoli y David Palermo.