Lourdes, la amazona del imperio
Lourdes Vasquetto tiene 14 años, es categoría Children y es becaria de la Agencia Deportes Río Cuarto. Aprendió a caminar junto a un caballo petiso (denominados falabella) y desde los 5 años supo que quería pasar más tiempo sobre un caballo que en otro juego.
A los 11 años comenzó a entrenar con Laura Mazzina, que és de General Deheza. por lo que, tres veces por semana, la ruta provincial 158 es parte de las tardes junto a papá Carlos, a su mamá Silvana Seguí y su hermana de 4 años Sofía
(Sofía al parecer va a seguir los pasos de su hermana)
Este fue su último año en la categoría y saltó hasta una altura de 1.10 metros.
Durante este 2022 fue seleccionada para ser representante del equipo nacional en el sudamericano que se disputo en Mar del Plata, donde quedó en un sexto puesto.
Para ser seleccionada, debió viajar y competir en varias ciudades y provincias del país, donde salió por febrero de este año campeona y subcampeona en Córdoba (cabe aclarar que Lourdes compite con dos caballos: una yegua llamada Terra Huinca y un caballo llamado Be Eme Índigo); en abril volvió a repetir podios en un torneo internacional llevado a cabo en Concordia; en el torneo Regional del Litoral salió 1ra y 3ra y en varios torneos en Buenos Aires subió a los podios.
Su 6to puesto en el sudamericano (vinieron todos los países sudamericanos mas algunos de América Central) demuestra el gran año que tuvo Lourdes.
Mas allá de dificultades para su carrera (cada torneo en el que participa debes ser abonado por su familia) sobre todo en el sudamericano (los gastos eran en dólares aunque fuese en Mar del Plata) fue un año de mucho aprendizaje y victorias.
El 2022 se terminó con un primer y segundo puesto en el provincial y una más que destacada participación en el nacional (un 4to y 6to lugar entre 98 participantes).
Este año plagado de sacrificios, viajes y entrenamientos se cierra con la nominación en los Premios Deportes Río Cuarto Bancor 2022 junto a Carmela Martini y Natalia Re.
Desde Canchita Chica felicitamos a Lourdes, no solo por sus logros, sino por la perseverancia y calidad humana.