Los pibes deberán esperar
Por retrasos en la entrega de documentación se postergó el inicio del torneo formativo de infantojuveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que se iba a poner en marcha este sábado 17 de abril. Los chicos deberán esperar, al menos, una semana para volver a la competencia.
[Foto: archivo Canchita Chica]
El Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto (LRFRC) decidió que los torneos de las categorías formativas no comiencen este sábado tal como estaba previsto.
La entidad tomó esta decisión porque varios clubes no entregaron en tiempo y forma los certificados médicos (E.M.M.A.C) de todos los jugadores. Dicho examen médico de mediana y alta competencia es uno de los requisitos básicos que exige la Liga para que los chicos puedan realizar la práctica deportiva.
“Las razones por la que no se da comienzo, es por la falta de planillas de formularios E.M.M.A.C (Examen médico para la mediana y alta competencia) que hizo retrasar la realización de los mismos y debido a que hubo clubes que no cumplieron en tiempo y forma con la presentación de documentación necesaria y requerida para el inicio del campeonato. Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarlos muy atte.”, reza el comunicado del Comité Ejecutivo.
En ese sentido, Daniel Fiore, integrante del Comité Ejecutivo de la LRFRC, aclaró que los 12 clubes que aún no entregaron la documentación reglamentaria fueron multados y tendrán un plazo hasta el martes 20 de abril para presentarla en tiempo y forma para así por iniciar los torneos el día 24. En caso de no hacerlo, los equipos podrían ser multados y no participarían del campeonato.