Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Llegar a clasificar para las Olimpíadas 2024 es mi sueño desde que empecé en BMX”

Compartilo:

Así lo expresó Francesca Cingolani, quien logró el tercer puesto en la Copa del Mundo de BMX que se desarrolló el pasado 9 de mayo en Verona, Italia. Hacía un año que no competía, pero igual aceptó el desafío. “Me tomo por sorpresa esta carrera, yo tenía planificado mi viaje para perfeccionarme en Francia y justo la selección viajaba a Verona, me convocaron y dije que sí”, expresó Cingolani.

A los 5 años la riocuartense Francesca Cingolani (18 años) descubrió su pasión por el BMX. “Empecé andando por fuera de la pista mientras esperaba a mi hermano Lautaro. Siempre llevaban mi bici para no aburrirme”, dijo la corredora de BMX. Un día su entrenador Juan Pablo la dejó que entrara en la última recta a pesar que su bicicleta era una playera. “Igual entre y hasta saltaba, creía que era alto, pero no”, recordó. Luego de un mes participó en su primer campeonato provincial en Alta Gracia y desde ese día no dejó de competir.

El domingo 9 de mayo la riocuartense participó de la Copa del Mundo de BMX en Verona. Aceptó la convocatoria sin saber si estaba en su mejor momento ya que llevaba un año sin participar de una competencia. “Me propuse dar lo mejor de mí, en menos de una semana armé mi viaje para estar allí con la Selección Argentina”, afirmó Francesca.

Francesca Cingolani en el podio de la Copa del Mundo diputada en Verona-Italia

Gracias al BMX tuvo la oportunidad de viajar por muchos lugares del mundo. Participó desde campeonatos locales en la ciudad de Rio Cuarto, hasta competencias europeas, torneos panamericanos, sudamericanos y latinoamericanos. “En los viajes que hago para competir BMX me permito conocer un poco de esa ciudad, soy muy feliz”, expresó y aseguró: “Gracias a este deporte he conocido mucha gente, amigos, distintas culturas e idiomas”.

En diálogo con Canchita Chica contó que sin la ayuda de su familia no hubiera podido correr en todos los campeonatos. “Siempre me ayudaron mucho, toda mi familia y mi abuelo, detrás de todos mis resultados está el esfuerzo de cada uno de ellos”, afirmó la riocuartense.

Actualmente se encuentra fuera del país, más precisamente en Lion, Francia. Luego de terminar su carrera el domingo en Verona emprendió su viaje rumbo a la ciudad francesa, en donde permanecerá hasta noviembre. “Desde aquí voy viajando a donde haya carreras, seguramente me va a tocar visitar diferentes países europeos, tengo carreras en Bélgica, Holanda, Portugal y en diferentes ciudades de Francia”, contó Cingolani y finalizó: “Llegar a clasificar para las Olimpíadas 2024 es mi sueño desde que empecé en BMX, siempre quiero mejorar y quiero participar en competencias todo lo que más pueda”.

Compartilo:
Ir al contenido