Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Llega la primera Maratón por la Independencia

Compartilo:

Se correrá el domingo, en la previa al 9 de julio, por las calles de Santa Catalina Holmberg. Tendrá una modalidad de 9 y 3 kilómetros, además de una caminata inclusiva de 1 y 2 kilómetros. Maximiliano Rossetto, Intendente de la localidad, dialogó sobre esto y el deporte con los micrófonos de Canchita Chica

Las calles de Santa Catalina serán el escenario de la primera Maratón por la Independencia. Esta iniciativa del municipio local tendrá lugar el próximo domingo, 7 de julio, en la previa de la fecha patria. La largada será a las 10 horas en frente a la Municipalidad.

“En materia deportiva son importantes las corridas atléticas. Después de la de abril, tendremos este fin de semana una maratón que viene con un marco inmejorable. Nos gusta poder mostrar a nuestra comunidad con propuestas de calidad”, dijo el intendente Maximiliano Rossetto.

Hasta el momento ya se inscribieron 250 atletas para correr en las distancias de 9 kilómetros competitivos y 3 kilómetros participativos. Las categorías van de 5 en 5 años, iniciando desde los 18 hasta la categoría más 65. Las inscripciones aún continúan abiertas e incluyen un kit, hidratación, dorsal personalizado, la fiscalización de la carrera, la medalla finisher y la remera que distinguirá a los participantes.

Luego de la maratón, habrá una “Caminata Inclusiva” destinada a niños, adolescentes, adultos mayores y también a mascotas. Serán dos distancias, de 1 y 2 kilómetros, para que todos sean parte de la celebración del 208 Aniversario de la Independencia Argentina. Además, la propuesta busca promover la actividad física y una vida saludable.

Renovación y apuesta al deporte

El deporte fue una de las promesas de campaña y una decisión de gestión que se vió plasmada desde el primer mes de gestión. Rossetto aseguró que ya se invirtieron 20 millones de pesos en mejoras destinadas a las actividades deportivas en la localidad. Esperan continuar con las obras e invertir el mismo monto en la segunda mitad del año. En este sentido, sostuvo qué “el capital humano está, faltaba dotarlo de herramientas y mejoras infraestructurales”.

“Martin Becerra (Director de Deporte) está haciendo un trabajo incansable para que se desarrollen las actividades de la mejor manera. Con un polideportivo abierto prácticamente todo el día y con múltiples actividades”, aseguró el mandatario.

Este año se incorporaron actividades municipales, gratuitas para menores de 12 años, con el objetivo de atraer a los niños, jóvenes y adultos al deporte. Está iniciativa se acompañó de la mejora y transformación de los espacios deportivos, como el gimnasio del polideportivo, para que se desarrollen de la mejor manera.

Lo que se viene

“Había una necesidad insatisfecha, y se demuestra porque el vecino acompaña y participa. Las nuevas generaciones tienen la oportunidad de tener propuestas para crecer de otra manera, con desarrollo de actividades saludables y también con trabajo en equipo”, dijo Rossetto.

Con el objetivo de continuar con la promoción del deporte, se incorporarán nuevas actividades de cara al segundo semestre del año. Se suman, a las actividades que ya contienen a más de 300 jóvenes, el newcom y parkour.

El intendente adelantó que en octubre se vivirá, en Santa Catalina, una fecha del Campeonato Provincial de Enduro, en el que participa el piloto local Valentino Sartori.

Compartilo:
Ir al contenido