Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Lautaro Zalabardo: “Muy contento de trabajar en un ambiente donde todo el tiempo te hacen sentir cómodo”

Compartilo:

El nuevo entrenador de las formativas de Gorriones Rugby Club dialogó con Canchita Chica y contó su perspectiva acerca de las formativas, sus objetivos y la actualidad del club.

Gorriones Rugby Club comenzó un nuevo año deportivo manteniendo las bases del año pasado, pero sumando la llegada del entrenador Lautaro Zalabardo, quien se encargará del formar a los u-13, u-15 y u-17 masculino, además de colaborar con ambos planteles de primera división del elenco “tricolor”.

El entrenador de 24 años oriundo de Santa Rosa de la Pampa, contó cómo se dio su llegada a Gorriones: “Llegó al club el año pasado, más o menos a mediado de agosto. Estaba con el nivel 1 recién hecho y quería arrancar a sumar experiencia desde donde pudiera. Por cuestión de cercanía con algunos jugadores y un poquito de insistencia, Emma Garello me llamó para sumarme en la segunda parte del año.

Además, Zalabardo remarcó su felicidad de pertenecer a Gorriones. “Estoy muy contento de arrancar a hacer esto que tanto me gusta. Es un plus enorme trabajar en un ambiente donde todo el tiempo te hacen sentir cómodo.”

“Con los chicos tengo suerte de que sean una esponja. Tienen ganas de aprender y son un grupo genial”

El formador “tricolor” habló de sus objetivos durante su estadía en el club. “A corto plazo apuntamos a que los chicos tengan una base técnica que les permita competir, darle las herramientas necesarias para que jueguen y se diviertan jugando al básquet. Y ya a largo plazo, es hacer que esa base sea sustentable no sólo para competir, sino para tener también, un poco más de protagonismo”.

Con los chicos tengo suerte de que sean una esponja. Tienen ganas de aprender y son un grupo genial”, manifestó Zalabardo sobre el grupo humano. Además, recalcó la importancia del deporte: “El básquet a esa edad da muchísimo. Me acuerdo de pasar horas y horas adentro del club cuando tenía esa edad, solamente para estar cerca de una pelota y la cancha. También es transmitirles ese amor por el deporte y generar un sentido de pertenencia con el club”.

En cuanto a sus metas personales, Zalabardo explicó: “Quiero seguir aprendiendo, sumando experiencias y conocimientos para cumplir el objetivo, que es un banco de Liga. Tengo la seguridad de que quiero vivir de esto, asique vamos a hacer lo posible para perseguir y cumplir el sueño”.

Por último, el pampeano destacó el gran trabajo que se está haciendo en Gorriones. “El laburo que se viene haciendo en el club a nivel de infraestructura es increíble. Más allá del espacio físico que es el vestuario -inaugurados en octubre del año pasado-, lo que representa para los jugadores y para ellos tener ese espacio es muy importante. Los proyectos que se vienen ahora también, porque por suerte no va a quedar solamente en eso. Ser parte del avance y ver esos pequeños logros, da muchas ganas de estar y de aportar desde donde se pueda”.

Por Gabriel Saenz – Fotos Gentileza Prensa Gorriones

Compartilo:
Ir al contenido