Lautaro Roncedo clasificó a octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur
El conjunto gigenense dio vuelta un partidazo, ganó 3 a 2 y eliminó a Toro Club de Coronel Moldes. Dario Monje anotó los 3 goles del “Doctor”
Lautaro Roncedo de Alcira Gigena derrotó 3 a 2 a Toro Club de Coronel Moldes en el partido de vuelta de pre-octavos de final del Torneo Federal Amateur y avanzó de ronda. Los dirigidos por Diego Seimandi remontaron el partido tras ir perdiendo 2 a 0 gracias al triplete de Darío Monje.
Toro Club llegó a Gigena con la obligación de ganar, ya que el “Doctor” había ganado el partido de ida jugado en Coronel Moldes 1 a 0. Los moldenses pegaron de entrada y al cabo de los primeros 45’ ya ganaban dos a cero, gracias a los goles Agustín Lima y Martín Álvarez.
Los de Jorge Zalazar cumplían su deber y estaban logrando la clasificación, pero en el complemento todo cambió. Agustín Suárez, a los 8’, y Juan Pablo Flores Sirolesi, a los 14’, vieron la tarjeta roja por agresión y el partido dio un giro inesperado.
Envalentonado por jugar con dos hombres de más, el descuento de Roncedo no tardó en llegar y a los 15’, un minuto después de la segunda roja en Toro, Monje marcó el primero de sus tres goles.
Con un Toro sin armas y con pocas piernas frescas, Monje se volvió a anotar en las redes con dos goles más a los 37’ y 42’, sentenciando la derrota de los moldenses y abrochando la histórica clasificación para los de Alcira Gigena.
En los minutos finales, el partido fue detenido por hechos violentos dentro y fuera del campo de juego. Finalmente, el árbitro Jonathan Correa decidió suspender el partido y, así, Toro Club quedó eliminado del certamen y deberá poner la cabeza en frío para analizar su año futbolístico y juntar fuerzas para el 2024. Roncedo accedió a los octavos de final de la Región Centro y espera rival para seguir sumando en ilusión.