Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Alejandro Larrea: “El objetivo es darles más rodaje a los jugadores locales”

Compartilo:

Alejandro «Vasco» Larrea e Iván «Chucho» Testa, dos exjugadores muy identificados con el club y que saben lo que es vestir la camiseta azul, asumieron el desafío de dirigir a Atlético San Basilio. El objetivo principal de este nuevo ciclo es darles más rodaje a los jugadores de la localidad y pelear en lo más alto.

Con la llegada de esta dupla técnica del riñón del club, tras la salida de Rodrigo Siravegna, Atlético San Basilio puso en marcha un nuevo proyecto futbolístico y rearma su plantel haciendo hincapié en los jugadores de la cantera.

El pasado 15 de diciembre de 2020 arrancó la pretemporada bajo las órdenes del profesor Emiliano Bainotti, quien completa el cuerpo técnico de Larrea-Testa. De esta manera, el “azul” comenzó las prácticas con el objetivo de armar un equipo con los pibes del club para lo que será el regreso de la competencia oficial en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. 

Entrenamiento de Atlético San Basilio bajo la dirección técnica de Larrea-Testa

Desde Canchita Chica dialogamos con Alejandro Larrea sobre este desafío como DT de Atlético San Basilio, cómo es formar dupla técnica con Iván Testa y las expectativas para la temporada 2021.

Tras no llegar a un acuerdo con Rodrigo Siravegna (DT que fue subcampeón en Primera y campeón en la Tercera División) los dirigentes de la institución se comunicaron con los exjugadores del club para ofrecerles la dirección técnica de Atlético.

 “No teníamos mucho tiempo, debíamos decidirnos rápido y nosotros estamos con muchas ganas asique no lo dudamos. Sabíamos que en algún momento se iba a dar la posibilidad de dirigir el club, pero no pensábamos que fuera tan rápido. Con el “Chucho” siempre dijimos que íbamos a dirigir juntos. Además, compartimos la idea de traer la menor cantidad posible de jugadores de afuera y darles prioridad a los chicos del club”, expresó Alejandro Larrea, quien se mostró muy contento y orgulloso por esta posibilidad que les brindaron los directivos.

Tras las primeras semanas como entrenadores, Larrea manifestó que están muy conformes con el plantel. Son alrededor de 50 jugadores locales (entre Primera, Tercera y Sub-17) los que están realizando la pretemporada y con la particularidad que solamente dos futbolistas no son de la localidad.

La nueva dupla técnica tiene como objetivo sentar las bases del plantel superior con jugadores surgido de la propia cantera del club y pelear lo más alto que se pueda en el torneo regional, tal como ocurrió en la última participación de Atlético San Basilio.

Sobre esta responsabilidad que asumieron como dupla técnica, Alejandro Larrea aseguró que con Iván Testa conforman un buen equipo. “Con el Chucho siempre jugamos juntos, tanto en inferiores como en planteles superiores, tenemos la misma forma de pensar el fútbol y sabemos lo que queremos, entonces se nos hace todo más fácil”, afirmó.

Reflexionando acerca del estilo e identidad de juego que intentarán darle al equipo, el exfutbolista sostuvo que eso se irá viendo conforme al plantel y las posibilidades que observen en las prácticas. Aunque adelantó que por las cualidades de los jugadores con los que cuentan, Atlético seguramente propondrá jugar por abajo, tener mayor control de la pelota y tratando de ser protagonista. “Son todos chicos relativamente jóvenes y con muy buen pie. Eso nos ayudará a desarrollar un juego por abajo”, expresó Alejandro Larrea.

Mientras esperan por el arranque del torneo la dupla Larrea-Testa sigue trabajando en este nuevo proyecto futbolístico. El objetivo es darles más rodaje a los pibes del club, afianzarlos en Primera y sostener a Atlético como uno de los equipos protagonistas de la Liga Regional de Río Cuarto.

Compartilo:
Ir al contenido