La violencia, otra vez protagonista en la Liga de Río Cuarto
Un árbitro fue agredido por un proyectil lanzado desde la tribuna en el partido entre Juventud Unida de Baigorria y Banda Norte. El partido fue suspendido.
Un nuevo hecho de violencia alertó a todo el fútbol liguero de Río Cuarto. La recurrencia de estos actos preocupa a todo el ente organizador. La mancha negra del fin de semana ocurrió en Coronel Baigorria, en el partido que disputaban Juventud Unida y Banda Norte por la segunda fecha de la Zona Campeonato de Primera B.
Cuando promediaban 15 minutos del segundo tiempo el árbitro Claudio Pavón decidió suspender el compromiso luego de que uno de sus asistentes, Clever Luna, sea alcanzado por un proyectil que tiraron desde la tribuna local. Sin garantías de seguridad, pese a la insistencia del plantel local, el colegiado no continuó con el partido.
El partido estaba 1 a 0 a favor del “Verde”, que se había adelantado con un tempranero gol de Julián Moyano. Ahora, todo está atado a la decisión que tomará el Tribunal de Disciplina, quien recibirá el informe del árbitro y luego citará a las partes para un correspondiente descargo. Posteriormente se sabrá si el ente rector dispone de alguna sanción al club o agresor, si se logra identificar.
Por su parte, Juventud Unida emitió un comunicado repudiando el hecho y solidarizándose con el cuerpo arbitral, quedando a total disposición.