Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

La Maratón Deportes Río Cuarto fue una fiesta con recorridos por los principales puntos de la ciudad

Compartilo:

Más de 1.500 atletas recorrieron los principales puntos de la ciudad y disfrutaron de una jornada deportiva diferente, donde las familias fueron protagonistas, con más de 5 mil personas participando de la convocatoria.

En un día con sol a pleno, los corredores encontraron los puntos de partida y llegada en el transformado Centro 11 donde, además de participar de las carreras de 5 y 10 kilómetros, compartieron shows en vivo y actividades recreativas y gastronómicas.

En los 10 K resultaron ganadores Jimena Mercau y Brian Burgos, en la segunda posición se situaron Andrea Quiroga y Ezequiel Camarote, y en la tercera ubicación quedaron Rosa Godoy y Esteban Alanis.

En la de 5 K, Florencia Tissera y Martín Molker llegaron primeros, Sofía Sánchez y Eduardo González quedaron segundos, y Priscila Carranza y Matías Cuello se posicionaron terceros.

El Subsecretario de Deporte Franco Chiaretta sostuvo que el balance es más que positivo y que están felices por la respuesta de la gente.

“Esta es la quinta edición de esta maratón y los corredores nos han dicho que están muy conformes con el recorrido y la logística. De eso se trata, que todos vengan a disfrutar un momento. Hemos recibido a mucha gente de la zona. También muchos corredores de élite que ya tienen agendada esta maratón en su calendario.
Asimismo, contamos con deportistas que lo toman como un espacio de recreación”, manifestó Chiaretta.  

Los corredores que participaron de este evento deportivo valoraron el recorrido elegido para la competencia y señalaron que el año que viene volverán a participar.

“Estamos muy contentos. Participamos con el grupo de Carrera Aventura y nos sentimos orgullosos por ser de esta ciudad. El recorrido estuvo sarpado porque pasamos por los lugares icónicos de Río Cuarto, como la Plaza Roca y el Parque Sarmiento”, indicó Vanesa.

“Fue una carrera hermosa, con un recorrido por toda la ciudad. La organización fue muy buena. Es la primera vez que participo y para la próxima vez vendría con más compañeros y la familia”, opinó Ana.

“Es la primera vez que vengo a Río Cuarto; soy de Villa Mercedes, San Luis. Fue todo muy lindo, con muy buena organización, estoy muy satisfecho. Sin duda volvería a correr la carrera, es muy recomendable”, acotó Mauricio, un participante que llegó desde la provincia vecina.

Compartilo:
Ir al contenido