La Liga Regional suspendió momentáneamente el torneo de fútbol femenino
Debido a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el partido entre Atenas y Juventud Unida, el Ente de fútbol regional decidió que no se jugará hasta que el Tribunal de Disciplina se expida sobre los acontecimientos.
La violencia en el fútbol, lamentablemente, está en constante crecimiento. Desde los planteles superiores, tanto masculino como femenino, hasta en partidos de categorías formativas, los niveles de violencia y maltrato son muy altos. El pasado domingo en cancha de Sportivo Municipal se enfrentaban Atenas y Juventud Unida, por la fecha 5 del torneo de fútbol femenino de la LRFRC. Cuando se jugaban 32 minutos del primer tiempo, Yamila Salgán, árbitra del encuentro, expulsó a una jugadora de Juventud Unida por exceso verbal. Tras mostrarle la tarjeta roja, la defensora de la “Juve” le propinó dos golpes de puño en su rostro, lo que generó la suspensión del partido.
Tras varios días de comunicados contra el accionar de la jugadora, el Comité Ejecutivo de la Liga Regional decidió, luego de una reunión con las agrupaciones arbitrales y los clubes que participan en el torneo, suspender la actividad deportiva femenina hasta que el Tribunal de Disciplina de su veredicto sobre los acontecimientos.
“El Comité Ejecutivo de la Liga Regional, en acuerdo con las asociaciones de árbitros, decidió parar la fecha del Fútbol Femenino Regional programada para el próximo fin de semana; y aguardar la resolución del Tribunal de Disciplina sobre la sanción a la jugadora del club Juventud Unida de Río Cuarto por la agresión a la árbitra durante el último fin de semana”, dice el comunicado oficial.