“La idea es que los chicos se diviertan jugando”
Aseguró Lorena Dutto, coordinadora de la colonia de vacaciones en Monte de los Gauchos. Allí, más de 40 niños y niñas viven un verano a puras risas, deportes y juegos en la colonia municipal.
Por Aixa Contrera
La temporada continúa a pleno en las localidades del sur cordobés. Bajo el sol estival, cada martes y jueves el polideportivo municipal de Monte de los Gauchos se llena de alegría con los niños de la colonia municipal.
“Este año tenemos 44 niños, de entre 4 y 12 años. Empezamos con la colonia el 9 de enero y vamos a estar hasta fines de febrero”, comentó Lorena Dutto, quien desde hace tres años coordina las actividades de la colonia municipal.
Además de Lorena, Mirna Meza y María Alasia coordinan y comparten las mañanas de juegos, deportes y, sobre todo, diversión con los chicos y chicas que asisten.
Las actividades que realizan son rotativas y dependen de los intereses que los chicos tengan. “Tratamos de que la mayoría sean juegos de destreza física, acorde a la edad de los niños. A veces hacemos juegos más motrices, en el agua, y otros más deportivos como fútbol, vóley o tejo”, dijo Dutto sobre el desarrollo de la colonia.
Desde el municipio también le brindan, a cada niño que asiste, una merienda. Está busca ser saludable para complementar la actividad física con una alimentación nutritiva.
CC: ¿Qué objetivo tienen las actividades de la colonia?
LD: El objetivo es que se diviertan jugando, desde el más chico hasta el más grande. Qué puedan disfrutar y que tengan ganas de ir al predio. Jugamos todo el tiempo respetando los intereses y las edades de cada niño.
Actividades para todos
Los adultos mayores también tienen su lugar en las actividades deportivas y recreativas de la Municipalidad de Monte de los Gauchos. Se trata de la colonia de verano que es coordinada por María Elsa Bonzanini, Micaela Behm y Maira Moriondo.
Culminada la temporada de verano, en marzo comenzarán los talleres y escuelas municipales. Fútbol, vóley, baile y también arte-terapia. A este último asisten más de 80 personas, desde niños a adultos mayores y es coordinado por Lorena.