Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Karen Ábalos: “En este año apuntamos a quedar lo más alto posible y tratar de ganar la plaza al Torneo Federal”

Compartilo:

La entrenadora de la UNRC y C.C. Alberdi, y jugadora de la primera de Gorriones Rugby Club dialogó con Canchita Chica acerca de sus expectativas y objetivos para este 2023. Además, hizo un breve análisis de lo realizado con las “tricolores” durante el año pasado.

La multifuncional Karen Ábalos, vive sus días repletos de básquet. En su rol de entrenadora, ella enseña tanto en la escuelita de la Universidad Nacional de Río Cuarto y como en el club Centro Cultural Alberdi, en ambos casos, ella es la encargada de enseñarle a los más pequeños: mosquito, pre-mini, y mini. También Ábalos, disfruta del básquet en su rol como jugadora, perteneciendo a la primera del club Gorriones Rugby Club.

El 2022 fue muy positivo para mí. Fue un año lleno de cambios y decisiones en el que me repensé muchas cosas, pero muy contenta. Gorriones me abrió las puertas de la mejor manera, pudiendo disfrutar de jugar la liga provincial y el torneo local, en el que pudimos obtener el tan ansiado título”, analizó Ábalos.

Para este año, con Gorriones apuntan bien alto y Ábalos lo tiene bien claro: “Queremos continuar con lo que hicimos el año pasado, todas estamos en ese camino. Solamente es seguir trabajando, construyendo y seguir manteniendo el ritmo de juego. El año pasado nos quedó esa espinita del Prefederal, pero este año apuntamos a conseguir esa plaza al Federal”.

En este año, la entrenadora de la Universidad asumió un nuevo reto: ser profesora de las inferiores de Centro Cultural Alberdi. En el club “mercedario”, tomó las categorías mosquito, pre-mini y mini femenino. “Es una expectativa muy grande, realmente muy feliz porque me dieron la posibilidad de ser parte de este proceso”, recalcó.

Como entrenadora, sus objetivos son claros: “En la escuelita, el objetivo es poder elevar la cantidad de niños y que puedan participar de torneos. En Alberdi, los objetivos son más del club: el ser parte, estar, ayudar y aportar en lo que yo más pueda. Que se puedan ver los resultados en desarrollo de las chicas”, explicó Ábalos.

“Lo más valioso es dejarles a los chicos todo lo que uno sabe. Enseñarles que el deporte es lo más lindo y transmitirle esa pasión por el básquet. Que aprendan a hacer todo con mucho amor y pasión, sobre todo que sigan creciendo como jugadores”. Además, la entrenadora remarcó la importancia de otorgarle un lugar seguro y cómodo a los chicos.

A nivel personal, Ábalos destacó sus deseos de seguir vinculada al básquet a largo plazo. “Quiero seguir disfrutando del básquet y continuar entrenando para permitirme llegar a otro nivel. La verdad lo anhelo y uno debe seguir trabajando para poder cumplir ese sueño”, cerró.

Por Gabriel Saenz – Fotos: Gabriel Saenz

Compartilo:
Ir al contenido