Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Juan Ignacio Pereyra: la joven promesa de General Cabrera

Compartilo:

El pedalista fue reconocido por la Municipalidad de General Cabrera luego de su triunfo en el Desafío Río Pinto. El joven cabrerense se destaca en las carreras de mountain bike y, con un gran presente, ya se prepara para sus próximos desafíos.

El intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, y el coordinador del área de deporte, Julio Rivoira, entregaron este viernes un reconocimiento a Juan Ignacio Pereyra. El joven consiguió el primer puesto en el 28° Desafío de Río Pinto, en la categoría pre-juvenil.

La carrera de ciclismo de montaña es una de las más convocantes de Latinoamérica. Este año la prueba se corrió en La Cumbre, Córdoba, el pasado domingo 28 de abril. Este año participaron más de 5 mil ciclistas del país y de los países vecinos que, como ya es costumbre, se hicieron eco de esta carrera.

Canchita Chica dialogó con Julio Rivoira sobre la distinción entregada al joven. El coordinador aseguró que “Juani desde el año pasado viene cosechando triunfos. No solo eso, sino que también será primer escolta de la bandera en el secundario. Tiene un compromiso muy grande con todo lo que hace, y tiene muy claro lo que quiere. Viene trabajando mucho, lo mínimo de nuestra parte era reconocerle ese esfuerzo”.

En la localidad, el apellido Pereyra está directamente relacionado con el ciclismo. La pasión se transmite de generación en generación. Los Pereyra recorren juntos, desde hace algún tiempo, los caminos de montaña. El entrenador de Juan Ignacio es su propio padre, Juan Pablo Pereyra, quien también es un referente del ciclismo y uno de los argentinos que más veces ganó el apasionante Desafío de Río Pinto.

Juan Ignacio tiene 16 años y ya fue campeón argentino de cross y oro en los Juegos Nacionales Evita. Su carrera no tiene techo y por ello se esfuerza a diario. “En la charla con ellos nos comentaron que ya están planificando el año que viene, porque es el año fuerte en su categoría pre-juvenil. Pero también piensan a largo plazo, “Juani” es uno de los jóvenes valores que está participando en los campus de la Selección Argentina con miras a los Juegos Olímpicos 2028”, contó Rivoira.











“Juani es uno de los jóvenes valores que está participando en los campus de la Selección Argentina, con miras a los Juegos Olímpicos 2028”
Julio Rivoira, coordinador de Deportes y Juventud de General Cabrera

Desde la municipalidad no solo le otorgaron un reconocimiento, sino que acompañan de cerca el desarrollo del deportista. Con los recursos disponibles apoyan a que Juan Ignacio continúe su carrera y cumpla con un nutrido calendario. Las próximas semanas el pedalista cabrerense participará en el importante Abierto Internacional de Mountain Bike “Jujuy Energía Viva”.

Crece el deporte en Cabrera

Además del apoyo a los deportistas locales, las Escuelas Municipales, que iniciaron en marzo, continúan su funcionamiento a pleno. Hockey, fútbol, handball, vóley, ajedrez, karate, bochas, tejo, patín y muchas más. Pero la novedad será que se sumará una nueva actividad.

“Abrirá una nueva escuela municipal. Será de una disciplina muy popular que aún no tenía un lugar en Cabrera”, expresó y aseguró que pronto habrá más novedades. Por otro lado, la semana próxima se entregarán materiales para las escuelas deportivas y los uniformes para los profesores de cada una de ellas.

“El mes de junio es especial porque es el aniversario de la localidad. Hay un calendario sobre el cual se está trabajando y tendrá muchas actividades. Una de las actividades será el 8 y 9 de junio, un campeonato de bochas en el Club Defensores, con el auspicio de la municipalidad. Van a venir los mejores exponentes del país”, adelantó Julio Rivoira, el coordinador del área de deportes a Canchita Chica.

Compartilo:
Ir al contenido