Hugo Sosa: “Es un orgullo ver cómo se quiere ir superando día a día”
Felipe Sosa tiene 13 años y es una promesa Riocuartense que ya compite a nivel nacional. Nos contó su balance deportivo en lo que va del año y su papá nos habló del orgullo que siente al verlo nadar.
Por Manuela Gómez
Hugo Sosa, papá de Felipe, contó: “Lo acompañamos cuando arrancó en la colonia a los 6 años. Después comenzó su hermano en Centro 11 y él lo siguió”. En un abrir y cerrar de ojos la pandemia aceleró el paso de Felipe de ser promocional a competir a nivel nacional. Sobre ello, Hugo dijo: “Todo ese crecimiento que vimos en Felipe nos llena de orgullo a mí y a su mamá”
Hugo y Lorena Ibañez, sus papás; intentan acompañarlo en todo. Hugo contó: “Acompañarlo es tratar de buscarle todos los recursos para que pueda cumplir con sus sueños y objetivos en la natación. Eso implica sacrificios de la mamá, del papá y del hermano” y admitió que no sólo se trata de apoyo económico, también de acompañarlo a las distintas competencias y ser un sostén para que siga adelante con el deporte que ama.
“Sentimos una satisfacción al verlo nadar. Es un orgullo ver cómo se quiere ir superando día a día. Es algo que uno nunca lo hizo y hoy verlo a Felipe es un orgullo”, dijo Hugo sobre lo que significa ver a su hijo competir en el deporte que ama y superarse cada día.
Sobre el año deportivo que está teniendo, Felipe dijo: “Mi balance deportivo fue positivo porque en febrero fue mi primer Nacional y clasifiqué a una final que fue en los 50 metros de pecho de seis pruebas. Y en junio se hizo un torneo en Santiago del Estero en el cual llegué a cuatro finales de seis pruebas”
Su próxima competencia es el 26 de agosto, en el Mario Alberto Kempes. Una competencia para federados promocionales y nacionales.