Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

07 septiembre, 2024

“Han sido meses positivos, estamos en buen camino”

Compartilo:

Sergio Lorenzo, coordinador del fútbol de Renato Cesarini, pasó por los micrófonos de CC. Dialogó sobre la actualidad del club y el desafío de organizar los más de 600 jugadores que el “naranja” tiene en las categorías infanto juveniles.

Renato Cesarini apostó, desde el inicio del 2024, a una renovación institucional. De la mano de Sergio Lorenzo, como coordinador, el club del Barrio Obrero busca organizarse para llevar adelante un proyecto deportivo e institucional superador.

Lorenzo se integró al club en enero para comenzar a trabajar con énfasis en el crecimiento deportivo, institucional y humano. “Estamos en un armado diferente a lo que se venía haciendo, cuesta, pero estamos en camino. Han sido meses positivos desde lo organizacional, hay mucho por hacer así que estamos trabajando mucho”, dijo el experimentado entrenador, a los micrófonos de Canchita Chica, sobre el semestre trabajado.

Las categorías infanto juveniles inauguraron la temporada con el estreno de la línea D. En relación a la temporada anterior, el club sumó a más de 150 jugadores. El predio del club es recorrido por alrededor de 630 jugadores en el formativo masculino. El coordinador aseguró que, desde el inicio de la pretemporada, todas las semanas se suman nuevos jugadores. Además, se le dió rodaje a las categorías femeninas en búsqueda de hacer crecer el semillero “naranja”.

La dirigencia de la institución avanzó con la iluminación de uno de los predios de entrenamiento, mientras tanto continúan las obras para poner en funcionamiento otro espacio. “Los entrenamientos los arrancamos a las 18 horas y hay turnos hasta las 21 horas.  Trabajamos por sección y en turnos, pero hay constantemente entrada y salida de chicos. Nos pone contentos todo ese movimiento que se ha generado”, dijo Sergio.

Un proyecto integrador

Desde la entidad incorporaron talleres destinados a las categorías formativas. Iniciaron  con talleres de manejo de emociones e incorporarán un coach y un nutricionista. “Empezamos de a poco, incorporando gradualmente para poder ser puntuales en cada cosa”, dijo Lorenzo.

“Este año es de organización, más que objetivos deportivos fuertes. Queremos que los chicos tomen al club como un lugar para estar, para compartir y también donde ser responsables”, señaló sobre la búsqueda de que todos los jugadores y jugadoras sean contenidos por la institución.

Las capacitaciones también se extienden a los más de 30 profesores que se encargan de las diferentes categorías infanto juveniles. El objetivo es la coherencia interna y el seguimiento de una línea de trabajo que permita llegar a un proyecto deportivo mayor. “Estamos convencidos de que este es el camino, cuando podamos plantear el proyecto es realmente algo distinto a lo que se viene haciendo normalmente”, concluyó Sergio Lorenzo, coordinador del fútbol de Renato Cesarini.

¡Mirá la nota completa!

https://www.instagram.com/reel/C9N5PFgSIbx

Compartilo:
Ir al contenido