Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Había mucho básquet gestándose, faltaba el espacio para que puedan participar”

Compartilo:

Así afirmó Luciano Rodríguez, precursor y organizador de La Superliga recreativa de Básquet. Rodríguez pasó por los micrófonos de Canchita Chica y compartió las sensaciones de la primera fecha. Además, confirmó que pronto saldrá el álbum de figuritas de La Superliga.

“En la primera fecha, en cancha de Estudiantes, fueron 250 personas. Yo esperaba mucho menos”, recuerda Luciano Rodríguez sobre el inicio de La Superliga Básquet en 2023. El pasado 17 de marzo, el balón picó en la primera fecha de la segunda edición del torneo regional de básquet recreativo. La cancha de Gorriones albergó a más de 3000 personas en una superfecha.

La liga generó, luego de su primera temporada, un gran impacto en jugadores, exjugadores y personas que no habían practicado antes el deporte. Luciano generó un espacio que era necesario. “La idea siempre fue encontrarnos y despuntar el vicio, va más allá de perder o ganar. Es muy emocionante. Como exjugador me pongo en la piel de ellos, muchos excompañeros de equipo que están viviendo lo que vivíamos de más chicos. Soy un agradecido, yo creo que ellos también deseaban esto”, sostuvo Rodríguez.

Los equipos que forman parte de la segunda temporada del certamen son: Acción Juvenil, Alberdi, Unión Central, Zorros UNRC, Universidad, Satelital Control, Estudiantes, Levalle Basket, Águilas, El Retorno, Tricolores, Imperio Unido, Pericos de San Basilio y Sporting Club Sampacho.

Además de los 14 equipos que disputan el torneo, el público es el equipo que siempre juega de local. Con el objetivo de integrar a la tribuna, cada fecha se realizan juegos y se dan premios a quienes participen.

“Acompaña muchísima gente. Siempre digo que lo que se vive ahí adentro es mágico, hay jugadores que me dicen ‘la última vez que jugué venían mis viejos, ahora vienen mis hijos’. Todos salen contentos, la primera fecha en el momento de los juegos la cancha se llenó de gente queriendo participar”, comentó el precursor y organizador de la liga.

La novedad de La Superliga para la temporada es el lanzamiento de un álbum de figuritas. “Es la perlita de este año. Muchos de los jugadores son papás así que me pareció una locura linda. Se me ocurrió, toqué algunas puertas y pronto lo vamos a lanzar”, concluyó Luciano Rodriguez. 

La próxima fecha se jugará el martes 02 de abril, en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

Nota completa

Compartilo:
Ir al contenido