Gran actuación de jóvenes riocuartenses en los Juegos Evita de playa
Bárbara Domínguez, Jonathan DAngelo y Santiago Montoya fueron los representantes de la Ciudad en el Beach Voley y consiguieron grandes resultados.
El deporte riocuartense sigue metiéndose en las grandes páginas del deporte nacional. Tres jóvenes riocuartenses representaron a Córdoba en los Juegos Evita de playa que se disputaron en Chapadmalal. Bárbara Domínguez, Jonathan DAngelo y Santiago Montoya obtuvieron la clasificación en un torneo provincial disputado en el Club Náutico El Malón. Tras la finalización del torneo, que se disputó del 7 al 12 de marzo, dialogamos con Maximiliano Arballo, entrenador de la delegación.
“Es un torneo muy grande, de mucho valor. Junta a deportistas de todo el país en una ciudad. Une, junta varias disciplinas, culturas. Los chicos conviven y se conocen. También es un punto importante para los chicos y su desarrollo, competir a nivel nacional representando a su provincia. Son privilegiados. En nuestra disciplina solamente participaron dos chicos de la provincia de Córdoba y son de Río Cuarto”, Dijo.
La dupla femenina consiguió el quinto puesto en la Copa de Oro, mientras que los chicos perdieron la final y quedaron segundos en la Copa de Bronce.
Ante la oportunidad de ser el entrenador de la delegación cordobesa, Arballo dijo “Es un orgullo que me hayan elegido como entrenador para este torneo. Fui jugador en varias oportunidades también. Los resultados y el trabajo que uno hace todos los días te dan este premio”.
“El premio mayor de participar en este torneo es saber que estuviste dentro de una competencia nacional representando a tu provincia”, cerró Arballo.