Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Gonzalo Fernández: arte y sueños sobre ruedas

Compartilo:

Gonzalo Fernández tiene 14 años y es patinador del Club Atlético Talleres de Las Acequias. En los Nacionales apertura y clausura, de la Confederación Argentina de Patín, logró el segundo puesto en su categoría. “Para mí patinar es libertad, es capacidad de expresión y arte”, aseguró.

Los patines en línea, también llamados roller, fueron la entrada al mundo de los deportes sobre ruedas. A los ocho años, Gonzalo Fernández cambió los roller por los patines de cuatro ruedas cuando conoció al patinaje artístico. “Siempre me había gustado patinar en los patines de línea. Fue mi mamá quien me dijo que daban clases de patín en la localidad así que me inscribí”, recordó Gonzalo sobre su inicio.

El joven patinador es oriundo de Las Acequias. Fue en la Escuela de Patín del Club Atlético Talleres, de Las Acequias, donde inició su camino en el patinaje. Muchos entrenamientos, clases y competencias -regionales, provinciales y nacionales-, pasaron desde que comenzó, pero Gonzalo sostiene que “desde la primera clase me enamoré del patinaje”.

Durante el año Gonzalo compitió en diferentes certámenes, acompañado de su técnica Gabriela Fano y su familia. Participó en la Confederación Argentina de Patín, representando a la Federación Cordobesa de Patín, en la categoría B Tercera y B Segunda de cadetes-caballeros.

“Más allá de los provinciales, mis competencias más importantes fueron el Nacional de apertura y clausura de la Sub-Divisional B”, comentó el patinador. El primer Torneo Nacional en el que participó fue el que se realizó en Mendoza, del 23 al 1 de mayo. Se había clasificado tras una gran presentación en el selectivo de la Divisional B. En el torneo Gonzalo logró el segundo puesto en su categoría. 

Su segundo Nacional, el clausura de la Divisional B, fue en Mar del Plata hace algunas semanas. Allí repitió el podio y consiguió la medalla plateada. “Estoy muy orgulloso de mí y agradecido de mi familia y mi técnica que siempre me apoyan y me llevan a conseguir nuevas experiencias”, expresó.

Carla Maldonado, mamá de Gonzalo, dijo que el acompañamiento de la familia es constante. “Estamos pendientes de todo, sus clases, alimentación, vestimenta… Además de acompañarlo, apoyarlo y alentarlo en cada competencia”, comentó. Y agregó que “también es recordarle que más allá de los resultados siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar”.

El patinador acequiense ya terminó su año competitivo, tras un selectivo para un posible nacional en el próximo año. Sobre los valores del patinaje dijo que si bien es un deporte exigente, desde lo físico y psicológico, “el ambiente de las competencias es muy agradable y siempre estuve rodeado de gente maravillosa”.

“Se sienten nervios e incertidumbre en cada competencia. Pero por sobre todas las cosas, sentimos mucho orgullo por su esfuerzo y perseverancia, porque él no se desalienta nunca y lucha por cumplir sus metas”, dijo su mamá, Carla, sobre las sensaciones que tienen como familia al ver a Gonzalo patinar.

CC: ¿Qué significa para vos el patín artístico?

GF: Para mí es libertad, poder expresarse cuando patinas. Es un deporte en el cual plasmas arte en la pista y lo más importante del arte es poder compartirlo con el público, la familia y amigos.

Sobre ruedas Gonzalo patina, se divierte y disfruta de compartir su arte con sus más cercanos, principalmente con su familia y su técnica que lo acompañan en sus aventuras. Además, sobre ruedas entrena en búsqueda de cumplir su sueño. “Mi sueño es participar en competencias internacionales”, concluyó Gonzalo, patinador del Club Atlético Talleres de Las Acequias.

Compartilo:
Ir al contenido