“Fue un año muy motivador para todos”
Aseguró Juan Pablo Bruno, coordinador de Bicicross Río Cuarto. El BMX local cerró el año competitivo con máxima convocatoria y un primer puesto como delegación a nivel provincial. En la pista “Don Ángel Acevedo” se corrió la última fecha del Campeonato Local y la final del Campeonato Provincial.
Por Aixa Contrera
Los pilotos riocuartenses vivieron 15 días de máxima actividad. En la pista “Don Ángel Acevedo”, del Polideportivo Municipal, se corrieron la última fecha del Campeonato Local y la final del Campeonato Provincial. Los dos eventos contaron con pilotos locales, de la provincia y el país.
El pasado 28 de octubre más de 150 pilotos coronaron un campeonato local histórico. “Siempre buscamos levantar la vara por y para los pilotos. El campeonato 2023 fue histórico porque en la ciudad no habían tenido la magnitud que tuvo este, con más de 100 pilotos todas las fechas”, comentó Juan Pablo Bruno, coordinador del club Bicicross Río Cuarto.
La fecha contó con la presencia y participación de Francesca Cingolani, que en su paso por la ciudad se dio cita en la pista que la vio formarse como piloto. La corredora riocuartense actualmente transita su carrera deportiva en Verona, Italia.
Durante la jornada se entregaron los reconocimientos y medallas a los corredores que se destacaron a lo largo de toda la temporada.
El “Gran Premio Coronación” del Campeonato Cordobés de BMX tuvo lugar el sábado 4 de noviembre. El sol de la jornada acompañó una final que convocó a más de 200 corredores de distintas localidades y ciudades del país.
Fue la delegación de BMX de Deportes Río Cuarto la que logró la máxima consagración. Se coronó con el primer puesto en el Campeonato de Clubes. “Es un gran reconocimiento, es fruto del esfuerzo de los chicos que todas las fechas se suben a sus bicis y pedalean en búsqueda de lograr buenos resultados”, sostuvo Bruno.
Los pilotos que se destacaron fueron Federico Capello en Elite Men, Emiliano Vera en Crucero Principiantes, Manuel Oviedo en Expertos de 13 años, Ignacio Joaquín Molina en Expertos de 17 a 24 años, Tiziana Maltoni en Novicios de 6 años y Joaquín Rebaudino en Novicios de 12 años. Todos los pilotos presentes recibieron una medalla de reconocimiento por el rendimiento a lo largo del torneo.
El año competitivo del BMX riocuartense termina el próximo 25 y 26 de noviembre con la final del Campeonato Argentino. El evento será en la ciudad de Mendoza en la pista de la Asociación de Pilotos de Bicicross de Mendoza.
El entrenador aseguró que el balance del año es “sumamente positivo, notamos que no solo hay más pilotos, un excelente semillero, sino que también hay buen nivel”.
Las últimas semanas de actividad del BMX en la ciudad se suman a un año de crecimiento y aprendizaje. “Fue un año súper motivador para todos, para los pilotos y para nosotros. Desde la organización siempre trabajamos para ver la sonrisa de ellos. Siempre decimos que es un trabajo por y para ellos, y son ellos los que nos devuelven y gratifican con sus resultados y logros”, expresó Juan Pablo Bruno, entrenador y coordinador de BMX de Deportes Río Cuarto.