Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

27 julio, 2024

Franco Navarro: “Hemos entendido que la disciplina del femenino no es igual que la del hombre”

Compartilo:

El director técnico del equipo femenino del Centro Social Las Higueras habló del rendimiento deportivo de su equipo y los próximos objetivos a cumplir. 

Por Manuela Gómez

Hace cuatro años el equipo de fútbol de Sabrina Fuste (mujer de Franco Navarro) se quedó sin DT. Para evitar la multa, Navarro decidió hacerse cargo del equipo. “No sólo me tocó sustituir a un técnico. Ese año, el DT anterior había traído jugadoras de Río Cuarto y cuando se fue, ellas se fueron con él. Agarré un equipo sin jugadoras”. Después de dos meses durísimos pudieron armar el equipo.

Al otro año le propusieron seguir con el equipo, pero rechazó la propuesta porque él todavía jugaba al fútbol. “Les prometí que cuando dejara de jugar al fútbol las iba a volver a dirigir”, explicó Navarro. Hoy dirige nuevamente al equipo desde hace un tiempo.

Sobre el desempeño deportivo del conjunto de Las Higueras, Navarro dijo: “Si bien no son los resultados que pretendíamos, hubo muchos factores que nos jugaron en contra como las lesiones y el espacio”. Sin embargo, el DT considera que fue un año muy positivo porque lograron armar un equipo muy unido. “A veces los resultados del domingo no llegan y a la semana siguiente están devuelta todas. Esas cosas las veo muy positivas”, describió.

Aún faltando dos fechas por jugarse, Navarro aseguró: “Falta mucho para el año que viene, pero vamos a seguir entrenando para no perder el ritmo y arrancar el año que viene de mejor manera”.

“Nosotros no bajamos los brazos porque nuestras jugadoras no los bajaron nunca. Hemos entendido que la disciplina del femenino no es igual que la del hombre en cuanto a lo que es necesidad de descanso y otras cosas. Verlas entrenar y ver que se esfuerzan lo rescato mucho y me asombra”, dijo el Director Técnico.

Navarro explicó que el objetivo principal del cuerpo técnico es que sus jugadoras aprendan a parar la pelota, a moverse, a saber el sistema y también a trabajar en grupo. “Nos enfocamos en que sea un grupo unido porque podes tener muchas jugadoras inteligentes y habilidosas, pero si no se llevan bien, tarde o temprano termina perjudicando al grupo”, concluyó.

Compartilo:
Ir al contenido