Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Franco Chiaretta asumió como Subsecretario de Deportes

Compartilo:

El Intendente Juan Manuel Llamosas tomó juramento al nuevo integrante del gabinete municipal, Franco Chiaretta, quien desde hoy se desempeñará como Subsecretario de Deportes del Gobierno de Río Cuarto.

El acto formal tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, donde el Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para agradecerle a Chiaretta por haber aceptado el desafío de conducir la Subsecretaría. “Franco ya es parte de nuestro equipo de Deportes Río Cuarto y hoy da un paso más, ocupando el espacio que dejó Martín Herrera cuando emprendió un nuevo sueño fuera del país. No tengo dudas de que Franco seguirá profundizando el camino que inició Agustín Calleri, quien hoy es nuestro Presidente de la Agencia Córdoba Deportes”, expresó.

“Gracias al trabajo en conjunto y a la fuerte inversión que se ha hecho, el deporte en Río Cuarto está en lo más alto, debido a una decisión política de fortalecer la infraestructura y los programas. Entonces, qué mejor que seguir trabajando en esa senda con alguien que ha sido parte de la vida deportiva de la ciudad, como es el caso de Franco”, aseguró Llamosas.

Por su parte, Chiaretta agradeció la oportunidad brindada y anticipó que seguirá trabajando con la misma línea que impusieron Calleri y Herrera.
“Es un privilegio y un lujo ocupar este lugar. Hace cinco años que vengo trabajando como Vocal de Deportes Río Cuarto, por lo que ya venimos articulando actividades. Eso hace que uno esté empapado desde hace años, involucrado con las instituciones y con los distintos eventos. Vamos a seguir acompañando todo lo planificado, ya que el deporte es entendido como una política de Estado”, sostuvo el flamante Subsecretario.

Del acto de asunción también participaron el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas, el Director General del Centro Cívico Julián Oberti, y el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri.

Trayectoria

Franco Chiaretta se desempeñó como jugador de fútbol en clubes como Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Adelia María, Alianza de Coronel Moldes, Lautaro Roncedo y Juventud Unida de Río Cuarto. Entre sus múltiples logros se destaca el ascenso con Estudiantes de Río Cuarto al Torneo Federal A en 2009.

Después de concluir su carrera como jugador, Chiaretta incursionó en la dirección técnica, desempeñándose en diversas instituciones de la ciudad y la región. En el último tiempo, ocupó el cargo de Vocal en la Fundación Deportes Río Cuarto, aportando su conocimiento deportivo para la realización de múltiples proyectos en la entidad.

Compartilo:
Ir al contenido