Franco Aguilar: “Los chicos están todos los días preguntando si podemos volver a entrenar”
Muchos clubes optaron por seguir con las prácticas de manera virtual, a pesar de la autorización del Gobierno para que los jugadores puedan volver a entrenar en los espacios deportivos. Centro Social Las Higueras es uno de esos tantos clubes que por la situación sanitaria todavía no retomó las prácticas presenciales.
Por Alejo Villagra
La situación sanitaria en el país atraviesa uno de los peores momentos. Córdoba y Rio Cuarto no están exentos del problema. En las últimas semanas, tanto la provincia como la ciudad han registrado picos de contagios y el panorama no mejora. Debido a esto, el Gobierno provincial decidió suspender las competencias deportivas, pero no así los entrenamientos.
Sin embargo, pese a la aprobación de las autoridades sanitarias, muchos clubes pertenecientes a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto decidieron no continuar con las prácticas presenciales, ya que consideran que la situación actual no es óptima.
Centro Social Las Higueras es uno de los clubes que comunicó de manera oficial que sus jugadores no entrenarán en las instalaciones, al menos hasta que haya certezas sobre la continuidad de los torneos y la situación sanitaria mejore. “Yo creo que se podría haber tomado otra decisión, ya que ir a entrenar significa para muchos chicos un escape de la realidad. Somos conscientes de la situación, no nos queda otra que aceptar estas medidas y esperar que pase la tormenta, que ya nos tiene bastante cansados en el mundo del deporte”, expresó Franco Aguilar, profesor de las categorías 2010 y 2011 de Centro Social.
Los torneos formativos de la LRFRC solo pudieron disputar una fecha antes de la suspensión de la competencia, lo que causó una gran preocupación por la salud tanto física como mental de los niños, que se ilusionaban con jugar después de estar un año parados. “Creo que es una tristeza muy grande para los chicos. A ésta altura estaríamos compitiendo, y verse encerrados nuevamente causa mucha tristeza. Seguimos en contacto con ellos, el 95% son del pueblo y es lindo verlos. Todos los días nos preguntan si vamos a volver a entrenar”, agregó Aguilar.
No tener certezas sobre la vuelta de las competencias hace que la situación sea más desesperante, ya que la motivación de los niños para hacer deporte se va perdiendo. Sin embargo, Aguilar y los demás profesores de Centro Social no pierden la esperanza de volver cuanto antes. “Personalmente no creo que el deporte sea foco de contagio, soy testigo de cómo nos cuidamos entre nosotros al estar en el club. Ojalá podamos volver a entrenar y competir pronto, los chicos siguen ilusionados con la vuelta y desde el club vamos a estar preparados para eso”, cerró.