Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Final de oro: el “naranja” vs el “albo”

Compartilo:

El pasado sábado 19 de noviembre se jugaron las finales en la cancha del “doctor gigenense”. En la categoría 2013 el Club Renato Cesarini se enfrentó al Club Sportivo y Biblioteca Atenas.

Por Joaquín Gómez – Fotos Alejo Villagra

Con un intenso calor los chicos se preparaban para jugar esta gran final, mientras el equipo de Canchita Chica acomodaba todos los equipos para cubrir este partido.

Luego de todos los sorteos correspondientes, el árbitro del encuentro dio comienzo a esta final de la LRFRC 2022.

En los primeros minutos, ambos equipos intentaban acomodarse en el terreno de juego y generar ocasiones de gol.

A los 5′ después de una jugada fenomenal, se produjo el primer gol del partido de la mano de Elias Vera (7) para que el “albo” se ponga por delante en el marcador.

Pero pronto, “los naranjitas” generaron una gran jugada que desencadenó en el empate del partido. El jugador que marcó fue Bautista Lucero (5).

Durante toda la primera mitad, presenciamos un partido sensacional lleno de emociones, jugadas preparadas y grandes ocasiones de gol.

Los chicos de Atenas jugaron un gran partido

Parecía que el marcador no se iba a modificar y que los equipos se iban a ir al descanso igualados, pero minutos antes del final, el jugador Joaquín Oviedo (11) convirtió un gran gol para poner a los “naranjas” en ventaja.

Durante el descanso, los equipos aprovecharon para descansar e hidratarse mucho, ya que el calor era intenso. Al costado de la cancha, los suplentes comenzaban a calentar motores para saltar al terreno de juego en la segunda mitad.

A los 5 minutos, se realizaron todos los cambios: por el lado del “albo” se realizaron dos variantes, ingresaron los jugadores Sebastián Vallejos (12) y Valentín Viale (3) y dejaron la cancha Bautista Romero (1) y Enzo Buffarini (11). Por el lado de los “naranjitas”, entraron Maximiliano Sánchez (12), Bautista Rodríguez (7), Gonzalo Garazzini (8), Santino Díaz (2) y salieron Gerónimo Isaías (1), Thiago Palacios (3), Román Palacios (9) y por último Thiago González (4).

Luego de todas las variantes, “los griegos” consiguieron el empate con un tiro libre ejecutado a la perfección del jugador Darío Flores (10).

El encuentro era más que parejo tanto en el marcador como dentro de la cancha, ambos equipos no dieron el brazo a torcer y disputaron cada pelota como si fuera la última.

A los 22′ se va a producir el tercer gol en favor de los “naranjitas”. El jugador que convirtió fue Facundo Bacci (10).

Con este gol el marcador estaba 3 a 2 en favor del Club Renato Cesarini y parecía que ésta gran final se iba a llevar el “naranja”, pero sorprendentemente minutos antes del final, el jugador Santino Bildoza (5) convirtió un golazo en favor de Atenas y empató este apasionante partido.

Después de este gol, ya no quedaba tiempo para más y el árbitro pito el final, como el marcador quedó igualado nos fuimos directamente a la tanda de penales.

Cada penal fue emocionante tanto para los chicos como para el público, todos vivimos momentos de suma tensión.

El campeonato se lo quedó el Club Renato Cesarini que venció 2 a 1 en la tanda de penales al Club Sportivo y Biblioteca Atenas.

Al finalizar este gran encuentro, ambos equipos recibieron sus merecidos premios y festejaron con sus familiares y amigos concluyendo un gran año a puro fútbol.

Protagonistas:

Club Sportivo y Biblioteca Atenas:

1 Bautista Romero – 2 Ian Correa – 3 Valentín Viale – 5 Santino Bildoza – 7 Elías Vera – 8 Ezequiel Moine – 10 Darío Flores – 11 Enzo Buffarini – 12 Sebastián Vallejos

Cuerpo técnico: Leandro Gómez y Martín Tione

Club Renato Cesarini:

1 Gerónimo Isaías – 2 Santino Díaz – 3 Thiago Palacios – 4 Thiago González – 5 Bautista Lucero – 7 Bautista Rodríguez – 8 Gonzalo Garazzini – 9 Román Palacios – 10 Facundo Bacci – 11 Joaquín Oviedo – 12 Maximiliano Sánchez

Cuerpo técnico: Pablo Borgogno

Compartilo:
Ir al contenido