Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha en Alcira Gigena

Compartilo:

Esta popular fiesta tiene por objetivo primordial rendir tributo al trabajador/a rural y a los productores/as de maíz tanto de la región central cordobesa como del resto del país. Dialogamos con Mariela Monetti integrante de la comisión directiva del Club Sportivo y Biblioteca Dr. Lautaro Roncedo que nos contó sobre todos los detalles de esta nueva edición.

Por Joaquín Gómez

Organizado por el Club Sportivo y Biblioteca Dr. Lautaro Roncedo, en cuyas instalaciones se lleva a cabo la celebración, este evento convoca a todas las familias de Alcira Gigena y zonas aledañas, que se congregan para homenajear a quienes participan de la producción del principal cultivo de la región.

Esta festividad, se realizó por primera vez en 1958 y en sus inicios fue de índole regional. Con el transcurso del tiempo, y debido al incremento de audiencia y prestigio, obtuvo la categoría de Fiesta Provincial en 1959 y lejos de conformarse con ese laurel, siguió creciendo hasta llegar a ser en 2003 una celebración a nivel nacional.

Luego de dos años sin poder realizarla por la crisis sanitaria que afectó al país y al mundo, la fiesta nacional del maíz y la cosecha vuelve a abrir sus puertas con muchas novedades y sorpresas. “Vamos a cambiar totalmente el estilo de la fiesta manteniendo su esencia pero con muchas novedades”, recalcó Mariela.

Con la expectativa cierta de superar el éxito de convocatoria de ediciones anteriores las autoridades de Alcira Gigena ultiman los detalles organizativos de lo que será la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa.

Hoy sábado 30 de julio el pueblo recibirá centenares de visitantes de todo el sur cordobés y de provincias vecinas para disfrutar de distintas actividades pensadas para la mujer y el hombre de campo.

La fiesta comenzará alrededor de las 20hs con shows en vivo de Vinales Folck, Marcos Ontiveros (humorista) y Darío Lazarte. Lo más destacable de esta vigésimo octava edición son las sorpresas innovadoras que se revelarán durante el transcurso del evento.

La Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa, continúa incorporando novedades a su programación y expandiendo su fama por la región y por todo el país.

Compartilo:
Ir al contenido