Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Federico Cappello se coronó campeón argentino de BMX

Compartilo:

El pasado fin de semana se realizó la tercera fecha del Campeonato Argentino y Open de BMX en Santiago del Estero, con una destacada participación de pilotos representantes de la Secretaría de Deportes y Turismo de Río Cuarto y la obtención del campeonato nacional Junior Men UCI 2024.

El piloto de Río Cuarto, Federico Capello, quien ocupa el 5° lugar del ranking mundial junior, se adjudicó el triunfo en esa misma división el pasado fin de semana en Santiago del Estero. Con ese resultado, logró la consagración nacional, llevando al más alto nivel el BMX de Río Cuarto en el país.

Además, se destacaron las actuaciones de Alfonsina Romano (Nº 5 Mundial en Damas 13) con la obtención de la victoria en la categoría Damas de 13 años y Felipe Miranda, quien se impuso en Novicios de 13 años.

También participaron de esta competencia, con buenos resultados, los siguientes pilotos: Ignacio Cattana, 2º en Elite; Valentín Quevedo, 2º en Novicios de 15 años; Nina Beccaria, 3º en Damas de 10 años; Augusto Franco, 3º en Novicios de 14 años; Lisandro Bonet, 3º en Novicios de 12 años; Tahiel Porrino, 4º en Novicios de 10 años; Jerónimo Beviacqua, 4º en Novicios de 12 años; Joaquín Salum, 4º en Junior Men; Matías Grandis, 5º en Expertos de 10 años; Martín Romero, 5º en Cruceros de 30 a 39 años; Santiago Carbonetti, 7º en Expertos de 10 años; Benicio Beccaria, 7º en Expertos de 12 años; Yamil Cafa, 8º en Elite y Alfonso Mugnos, 8º en Novicios de 12 años.

Además, compitieron Lucas Chinen en Novicios de 10 años, Juan Cruz Lino en Expertos de 13 años, y Valentino Rivas y Juan Martín Funes en Expertos de 16 años.

Compartilo:
Ir al contenido