Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

Ezequiel Camarote: “Mi objetivo es ser parte del Seleccionado Nacional”

Compartilo:

El atleta riocuartense participó del Nacional de Cross Country que se realizó en Obrerá, Misiones. En el certámen resultó el cordobés mejor posicionado en su categoría. En diálogo con Canchita Chica realizó un balance de la primera etapa del año.

Por Aixa Contrera

Ezequiel Camarote comenzó en el atletismo a los 18 años siguiendo los pasos de un amigo. La primera “carrera” la ganó con botines, luego de hacer una prueba de 10 vueltas a la pista, y sin saber que estaba compitiendo. A menos de una década de ese inicio, el atletismo se convirtió en su “gran amigo”, junto al cuál sueña formar parte del Seleccionado Nacional.

El último sábado, 8 de julio, se disputó el 48° Campeonato Argentino de Cross Country en el Complejo Turístico Salto Berrondo de Obrerá. Los atletas locales que participaron tuvieron destacadas participaciones. Entre ellos, Ezequiel, de la Escuela de Atletismo de Claudio Jofré, quien se posicionó séptimo en la categoría élite.

“En este campeonato en cuanto a la carrera me sentí muy bien. El circuito fue muy duro y el clima también, pero gracias a Dios estaba muy bien entrenado. Quería un lugar entre los primeros, más allá de que los mejores del país estaban presentes, yo quería luchar por un lugar entre los primeros”, relató Camarote.

El campeonato reúne a los mejores atletas del país. El fondista clasificó luego de consagrarse subcampeón en el Campeonato Provincial de Cross Country que se disputó en julio en la capital de la  provincia. “Participar del Nacional significa mucho para mi, ya que para clasificar tenés que estar entre los mejores de la provincia y eso no es fácil. Es un premio al esfuerzo y una invitación a ir por más”, aseguró el atleta que fue el cordobés mejor posicionado en su categoría.

El fondista riocuartense se dedica, dentro del atletismo, a pruebas de pista, cross y recientemente comenzó a sumar kilómetros en competencias de montaña. “Este año ya corrí entre doce y quince competencias, siempre posicionado entre los tres primeros y con varios triunfos. Sin embargo, en cuanto a logros, no me fijo tanto en la cantidad sino en los tiempos que consigo hacer”, comentó.

Lejos de conformarse, el atleta entrena doble turno de lunes a viernes y en un solo turno los fines de semana, en búsqueda de mejorar sus tiempos de cara a la segunda etapa del año. De septiembre a diciembre tendrá por delante importantes competencias para las cuales se prepara a diario. Aseguró que trabaja para poder, en está segunda mitad del año, “levantar el nivel y llegar de la mejor manera a cada competencia”.

“Mi objetivo es trabajar en una especialidad con un punto fijo: llegar a la Selección Argentina. Hay que sumar kilómetros y ser paciente. El atletismo me dió tantas tristezas como alegrías, pero me educó y me enseñó a siempre ir por más”, finalizó Ezequiel.

Compartilo:
Ir al contenido