Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

11 noviembre, 2024

Everton Club: balance positivo de las visorías de Talleres y River

Compartilo:

Everton Club Moldes fue uno de los clubes, de la Liga Regional de Río Cuarto, que recibió a captadores de River y Talleres. Más de 200 chicos y chicas participaron de los tres días de pruebas. José Landoni, entrenador y coordinador de inferiores, realizó un balance de las visorias.

Por Aixa Contrera

Instituciones pertenecientes a la LRFRC fueron parte de las ya habituales observaciones que los grandes clubes del país llevan a cabo en la región. Durante mayo Everton de Coronel Moldes recibió a Guillermo Nuñez, captador oficial de River Plate, y Daniel Cajal, observador de Talleres de Córdoba.

“Son muy importantes las visorias para que los chicos sumen experiencias, jueguen y se midan con jugadores de otros clubes. En los más pequeños el fútbol es una pasión y pasa por la diversión. Pero cuando crecen también aparecen los objetivos deportivos, por eso es importante tener la posibilidad de mostrarse en clubes de AFA”, comentó José Landoni, entrenador del club moldense.

Las pruebas de Talleres se dividieron en dos días. El miércoles 3 de mayo fueron observadas las categorías 2017 a 2012 y el día siguiente las categorías 2011 a 2006. Participaron entre 200 y 250 chicos, entre divisiones de cancha chica y cancha grande. Por su parte, a cargo de Nuñez, River realizó durante el 9 de mayo la visoría de las categorías 2014 a la 2007.

Como parte del trabajo por el desarrollo del fútbol femenino también participaron, en la prueba de Talleres, algunas jugadoras del club. Desde hace dos años se incluyó, a cargo de Hernan Castillo, el fútbol femenino. Las categorías en desarrollo son la Sub 7, Sub 9, Sub 12 y Sub 14.

“Desde Everton fueron a Talleres cinco chicos categoría de las categorías 2016 y 2017 y una chica categoría 2008. De parte de River van a hacer el seguimiento de varios chicos, que luego los citan a otras pruebas y luego deciden si los citan al predio en Buenos Aires”, comentó Landoni.

Los jugadores y la jugadora citada por Talleres tuvieron la posibilidad de asistir al Predio Amadeo Nuccetelli. Allí realizan un entrenamiento, una prueba abierta, en conjunto con otros chicos también seleccionados en observaciones. “Para ellos fue muy importante, para su crecimiento, personal y deportivo, es un impulso a seguir”, expresó el entrenador.

En la actualidad, José Landoni es entrenador de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Recalcó que desde inferiores el club trabaja en inculcar valores y sobre todo formar personas. “Transmitirle a los chicos los valores del club es clave. Seguir un mismo lineamiento en todas las categorías hace que primero sean ante todo buenas personas, fuera y dentro de la cancha, después está lo futbolístico” dijo al respecto.

El balance a nivel institucional también es positivo. “Es muy gratificante, los resultados de la visoría hace notar la dedicación de cada profesor y quiere decir que vamos por buen camino. Por otro lado, rescatamos que en el vínculo con otros clubes hacemos intercambio de cómo se trabaja. Es importante para que nos capacitemos para formar de la mejor manera a los chicos”, afirmó el entrenador moldense.

Para cerrar, sostuvo que las captaciones son también una forma de dar a conocer el trabajo y el crecimiento de la institución. Destacó a Pablo Quevedo, Eugenia Reynoso y Hernan Castillo que, a su par, realizan un “trabajo incansable” para el progreso de Everton Club Moldes.

Compartilo:
Ir al contenido