“Estas dos victorias fueron un gran impulso anímico”
Lucas Vicario habló sobre el gran comienzo de Sporting de Sampacho en esta segunda rueda del torneo asociativo riocuartense. El base remarcó la importancia de estos dos triunfos en la lucha por el título y el esfuerzo que realiza el plantel día a día para repetir lo conseguido el año pasado.
Por Gabriel Saenz – Fotos: Darío Martinelli
Sporting Club de Sampacho arrancó la segunda rueda del torneo asociativo con dos victorias frente a Centro Cultural Alberdi y Central Argentino, reafirmando la segunda posición en el torneo. Sobre esto habló, Lucas Vicario, base del “albo”: “Fueron muy importantes estas victorias, veníamos de una derrota contra Gorriones que fue un partido que sabíamos que nos iba a costar, pero perdimos y teníamos que salir de ese pozo y que mejor que dos triunfos frente a rivales muy difíciles, asique ha sido un impulso anímico muy importante para nosotros”.
“La senda victoriosa nuestra se basa en trabajar duro todas las noches. La mejora de nuestro juego se da por el esfuerzo y sacrificio que hacemos todos, cada uno se pone el objetivo de entender mejor la idea que nos propone Adrián -su entrenador- y se están viendo los resultados”, así describió Vicario la clave de los triunfos.
Acerca de lo que les propone el entrenador Adrián “Pelo” Ávila, el base de Sporting remarcó que “en ataque nos pide que tengamos mucha movilidad de balón hasta encontrar algún compañero que este sólo y que pueda tomar un buen tiro, no un tiro forzado. Defensivamente es un juego intenso, el cual es difícil de llevar por la poca profundidad del banco, por lo que es difícil plasmarlo en los 40 minutos, pero es una defensa intensa y aguerrida durante el mayor tiempo posible”.
“Yo puntualmente a Sporting lo veo muy bien, humildemente creo que podemos dar mucho más, en esta segunda vuelta del torneo estamos empezando a enganchar la idea que nos propone ‘Pelo’. Varios de nosotros tienen que trabajar todo el día con el cuerpo y trabajos forzosos y de todas maneras van a la noche y entrenan como si no hubiesen hecho nada en todo el día, entonces ese sacrificio puntualmente trae sus beneficios. Soy fiel creyente de que los resultados nuestros son en base del esfuerzo que hacemos día a día”, contó Vicario.
Por último, el base opinó sobre el nivel del torneo local: “Todos los partidos en este torneo son muy peleados y parejos, sin importar quienes sean los equipos. Los equipos de este torneo han cambiado para bien y se están amoldando a sus nuevas maneras de jugar y eso se ve en los resultados. Todos los partidos se terminan definiendo por detalles”, cerró.
Hoy habrá duelo de punteros, Sporting recibe a Banda Norte en Sampacho a partir de las 21:15 hs. un duelo que sin dudas será de los mejores de la fecha.