Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Están las ganas de volver y que la pelota vuelva a rodar”

Compartilo:

Así lo expresó Claudio Gallardo, presidente de la Subcomisión de Fútbol Infanto-Juvenil de Santa Paula Club de Carnerillo. El próximo lunes los chicos de todas las categorías de la “Lechuza” retornarán a los entrenamientos.

Por Candelaria Vidart

Santa Paula Club se prepara para volver a los entrenamientos después de mucho tiempo de inactividad y con una pandemia de por medio. La próxima semana los chicos de todas las categorías volverán a pisar el césped de la cancha y disfrutar de las tardes de fútbol. El lunes será el día del reencuentro entre los chicos y la redonda.

“La pandemia fue un gran golpe para todos los clubes, que los afecto tanto económica como deportivamente”, aseguró Claudio Gallardo, quien agregó: “Están las ganas y las ansias de volver para que la pelota vuelva a rodar”.

En los últimos años, la institución viene trabajando fuertemente para fortalecer la cantera del club, consolidar el proyecto infanto-juvenil y sostener los equipos en todas las categorías. Es por eso que tanto los dirigentes como los entrenadores y los propios chicos están muy ilusionados con el regreso a los entrenamientos. “Ellos están con muchas ganas de volver y tenemos un buen nivel de jugadores. Tenemos alrededor de 146 chicos, nunca hubo tanta cantidad”, afirmó el dirigente de Carnerillo.

Hasta hace un par de años atrás, el Santa Paula Club no tenía equipos en todas las categorías, pero a partir de un proyecto serio y con objetivos claros los integrantes de la institución lograron que cada vez más chicos se sumen a la “Lechuza” y de esta manera lograron conformar los equipos en todas las divisiones infantiles y juveniles. “También tenemos que sumarle la escuelita, que es algo muy importante para el club y para el pueblo. Competir con todas las categorías fue algo lindo y otro de los sueños cumplidos para el club”, destacó Gallardo.

Los equipos del Santa Paula participan en campeonatos amistosos que organizan distintos clubes, en encuentros con otras escuelitas y por supuesto en los torneos organizados por la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “Entre todos los clubes de la zona siempre hay un encuentro o un campeonato amistoso, se trata de participar y organizar, entonces cumplís con el otro club y ese club te devuelve la visita, así se van armando torneítos y campeonatos”, contó el directivo, quien hace un año se desempeña como presidente de la Subcomisión de Fútbol Infanto-Juvenil.

“No me gusta mucho la palabra presidente, soy un papá que decidió trabajar por el club”

Los dirigentes del club han realizado un enorme trabajo para lograr la puesta en valor de las instalaciones de la institución. Mejoraron los baños, arreglaron los vestuarios de la cancha grande, los vestuarios de las infantiles, el sector de utilería y también el espacio asignado para los árbitros. “Eso fue un sueño porque teníamos la gente visitante y nuestros niños sin vestuarios”, valoró Gallardo.  Además, este año concretaron la iluminación de la canchita chica, obra muy importante para el club y que demandó una importante inversión.

Todo esto también es gracias a la gente que confía en las subcomisiones. El municipio también es muy importante para nosotros, porque nos da una mano grande y la gente que va aportando, mientras más ven los resultados, más ayudan”, contó Claudio.

Claudio Gallardo en diálogo con Canchita Chica

Respecto a los recursos humanos, Santa Paula Club trata de tener profesores capacitados y para quienes todavía no han finalizado su formación le brindan la posibilidad de realizar cursos que son solventados por la institución.

“Los objetivos que tenemos es contribuir en la formación de los chicos y sacarlos un poco de la calle, ya que hoy está todo muy difícil. Queremos que el club tenga cada vez más jugadores y la idea es que lleguen la mayor cantidad posible a jugar en la primera división”, sostuvo Claudio Gallardo.

Con la mirada en el futuro y pensando en la post pandemia, los directivos de la “Lechuza” ya planifican construir tribunas en un sector de cancha grande. “Tenemos el objetivo de poder lograrlo de a poco y por supuesto, seguir trabajando para llevar a nuestro club a lo más alto”, afirmó.

Para Gallardo Santa Paula es su casa, es donde por primera vez se puso un par de botines y se puso la camiseta. “Es el club de mis hijos, el de los amigos y de todo el pueblo, es parte de nuestra vida, todo Carnerillo tiene un pedacito del club”, expresó.

Finalizando el diálogo con Canchita Chica, el carnerillense agradeció a las empresas del pueblo, comercios e instituciones que confían en las subcomisiones y que aportan un granito de arena para que el club siga creciendo. “Quiero agradecer toda la ayuda y la confianza que nos dan para seguir trabajando, para seguir demostrando que de a poquito se puede salir adelante y crecer, compartiendo valores y fomentando la educación que es lo que hace grande al club. Muchas gracias de parte de toda la Subcomisión Infanto-Juvenil y de Mayores”.

Compartilo:
Ir al contenido