“Estamos muy bien para lo que se viene en el mundial”
El Villeguense Joaquín Gallego tiene 25 años y esta temporada jugará en el Sporting Club de Lisboa. Su próximo objetivo es disputar el mundial con la selección argentina.
Por Manuela Gómez
El central de la selección argentina tuvo sus primeros pasos en el vóley en la localidad de General Villegas, de donde es oriundo. “Mi primer entrenador fue Carlos Goicoechea. Es un loco apasionado por lo que hace, por el vóley”, recordó Joaquín y contó que Carlos todo el tiempo quería mejorar y aprender, eso fue muy importante para él cuando era chico.
Gallego admite que le cuesta ponerse en el papel de referente para los chicos de Villegas que comienzan a jugar al vóley, pero dijo: “Siempre que voy a Villegas me gusta ir al club, ir a entrenar. No me sale mucho ponerme en el rol de referente o darles palabras a los chicos. Pero creo que es importante que vean cómo es”.
“Con el Joaquín que recién estaba empezando a jugar al vóley, hoy seguramente nos reiríamos y compartiríamos que fue una locura cómo se dio todo. No puedo creer hasta dónde llegamos y lo que falta. Le diría siga disfrutando y siga con los valores del CEF, que nunca pierda eso y que disfrute todo lo que le toque”, contó entre risas el jugador. Y agregó que un consejo que le daría a los que tienen sueños por cumplir en el deporte y recién están empezando les diría: “Con dedicación, pasión, mucho esfuerzo y entrenamiento se puede. Que disfrute el camino, que aprenda, que ayude, que sea comprensivo con sus compañeros, que respete el entrenador que le toque, que quiera mejorar cada día y que con esfuerzo se puede. Buscando siempre el objetivo es posible buscar los sueños y estar más cerca de alcanzarlos”
Sobre lo que implica trabajar de lo que le gusta, él dijo: “Dedicarse a lo que uno le gusta es hermoso. Como todo en la vida tiene pros y contras. Siempre hay que intentar verle el lado positivo” y admitió que es muy difícil estar lejos de la familia y perderse muchos momentos. Sin embargo, Joaquín cree que tiene recompensa y que hay que disfrutar cada momento.
Acerca de la situación del vóley en nuestro país, el jugador describió: “Ahora el vóley argentino está en un momento de transición. Se complicó mucho con la pandemia y la situación del país, pero siempre hay un muy buen nivel, buenos entrenadores y buen nivel técnico en Argentina”. Comparándolo con Europa, dijo: “No puede competir con Europa por tema presupuestal, pero hay un muy buen nivel. Uno si tiene la oportunidad se va afuera por el hecho de seguir creciendo y eso en Argentina está un paso atrás”
El viernes 26 comenzó la Copa del Mundo Polonia-Eslovenia 2022. Sobre ello, Joaquín comentó: “Nos preparamos de la mejor manera. Siempre de la única forma que conocemos, que es dejando todo, entrenando lo más que se pueda. El equipo está muy bien. Fue un año de recambio de jugadores que a veces no es fácil, pero creo que hemos crecido mucho y estamos muy bien para lo que viene en el mundial”.
“Cuando uno escucha el himno y ve la bandera ahí realmente entiende la frase “no hay palabras para describir el momento” porque es algo muy lindo, se te cruzan un millón de cosas por la cabeza y es un privilegio poder sentir eso y representar a la selección”, reveló Gallego acerca de representar al país. Además, admitió: “El vóley es todo en mi vida, es difícil pensar una vida sin vóley. Sacando que es mi pasión y lo que me gusta, se vive y se piensa como un trabajo, eso me motiva también”.
Sobre sus objetivos personales Gallego contó que busca seguir creciendo día a día, superarse y ver hasta dónde puede llegar. Además, sueña con salir campeón de todas las competencias en las que va a participar.