“Estamos clasificadas, pero no bajamos la guardia”
Expresó Milagros Luna, jugadora de Universidad Nacional. Con la victoria ante Renato Cesarini mantienen el liderazgo en el certámen. Además, las “académicas” aseguraron su participación en la Zona Campeonato del Torneo Oficial Femenino Mercedes Luna, al igual que Atenas y San Martín.
Por Aixa Contrera
El Torneo Oficial Femenino ya tiene los primeros clasificados a la pelea por el título. En la fecha diez, jugada el último fin de semana, Universidad Nacional de Río Cuarto superó a Renato Cesarini por 4 a 0 y sellaron la clasificación a la Zona Campeonato. Los goles de la victoria en Barrio Obrero, donde hicieron de local, fueron de Daniela Morado, Agustina Fernández (2) y Milagros Luna.
Aún faltan cinco fechas para que la Fase Clasificatoria culmine, pero por diferencia de puntos ya se encuentran clasificados Universidad, Atenas y San Martín de Vicuña Mackenna. Los primeros ocho acceden a la Zona Campeonato, a la cual le resta asegurar cinco lugares. Mientras que, los siete restantes participarán de la Zona Complementación.
La mediocampista “académica”, Milagros Luna, realizó un balance de la actuación del equipo hasta el momento. “Arrancamos el torneo de una manera progresiva. Nos costó arrancar y jugar nuestro juego. Pero era cuestión de ir partido a partido, con paciencia y mucho trabajo pudimos lograr volver a nuestro juego”, comentó.
En los diez partidos que disputaron hasta el momento acumulan 9 triunfos y una sola caída. Con los 27 puntos obtenidos lideran la tabla de posiciones. Sus escoltas son Atenas, que con dos empates y ocho triunfos es el único invicto del campeonato con 26 unidades; y en tercer lugar San Martín (VM) con 23 puntos (posee siete victorias, dos empates y una derrota).
“La sensación es de satisfacción porque trabajamos para lograr la clasificación, era el principal objetivo de está etapa y lo pudimos cumplir antes de lo esperado”, comentó Luna acerca de la clasificación.
“Como grupo estamos más afianzadas, tenemos en mente cada objetivo y todas damos lo mejor de cada una para lograrlo, ya sea que nos toque jugar, desde afuera alentando, o en recuperación de una lesión”, expresó Milagros sobre el acompañamiento como grupo.
Las dirigidas por Nicolás Rigotti entrenan de cara a las fechas restantes. Tienen por delante Ateneo Vecinos de General Cabrera, Atenas, San Martín (VM) y Centro Social Las Higueras. “Trabajamos toda la semana pensando en el próximo partido. Reforzamos todo lo que hicimos de la mejor manera y trabajamos más en lo que no nos salió como esperábamos para poder mejorar”, aseguró. Y agregó, “Seguimos con el objetivo de mantenernos en la primera posición en la tabla”.
La jugadora oriunda de Santa Cruz forma parte del plantel de Universidad Nacional desde la temporada pasada. Cabe recordar que, en la temporada 2022, se consagraron campeonas de la Liga Regional de Río Cuarto luego de superar a Atenas por 2 a 1.
“Queremos demostrar nuestro trabajo y el porqué logramos ser las últimas campeonas de la liga. Somos Universidad y aunque estemos clasificadas no nos es motivo para bajar la guardia”, finalizó Milagros Luna.