“Estamos a la altura de la división y lo demostramos partido tras partido”
Aseguró Ana Fraschetti, jugadora de Guepardos. El club es el único representante riocuartense, de la rama femenina, en la División de Honor de la Federación Cordobesa de Voleibol. De cara a la continuación del certámen, la jóven realizó un balance de la primera etapa en su primer año en la categoría.
Por Aixa Contrera
“Nos costó caer cuando logramos el ascenso, fue una sensación de alivio. Siempre quisimos llegar a esa división y no podíamos concretarlo, pero estabamos convencidas de que podíamos lograrlo”, recuerda la jugadora Ana Fraschetti.
El ambicioso proyecto que desarrolla Guepardos desde 2020 contemplaba como objetivo el ascenso a la Liga de Honor, máxima categoría de vóley a nivel provincial. Luego de consagrarse campeonas de la Liga A1, en octubre de 2022, obtuvieron el boleto para disputar la División de Honor.
Tras 11 fechas, en una modalidad de todos contra todos, Guepardos culminó la fase regular del certámen. Por la penúltima fecha le había ganado por 3 – 0 a Dolphins, y el pasado fin de semana cerraba la etapa contra Juventud Agraria de Colonia Caroya. Sin embargo, en un partido que no fue, “Agraria” cedió los puntos al club riocuartense.
“Sabíamos que iba a ser duro. Es un nivel distinto al que veníamos jugando, pero supimos dar buenos partidos, a pesar de los resultados, contra los mejores equipos de la liga y eso nos da el puntapié de saber que estamos para esta división” comentó Ana.
Fraschetti practica voley hace 15 años y desde el 2020 es parte de Guepardos, club que en la actualidad milita. Con comienzos en el mini voley de Centro 11, y paso por Universidad Nacional de Río Cuarto, la receptora de 24 años disfruta su presente en la principal categoría del voley de Córdoba.
“Tuve partidos muy buenos y obviamente partidos en donde no pude ayudar al equipo o flaquie mucho, pero siempre con el apoyo del grupo y confiando en que es necesario también tener esos partidos ‘malos’, donde no todas las cosas por hacer salen como uno quiere”, comentó sobre su rendimiento personal.
El club que desarrolla sus actividades en el predio de “La Bancaria” es pionero en la categoría. El certámen no había sido disputado antes por ningún equipo de la ciudad, y está temporada es la primera del “federado”. “Estamos a la altura y lo demostramos partido tras partido, más allá de algunos resultados donde nos han ganado por tener más experiencia en la división que nosotras”, contó Fraschetti sobre su adaptación a la división.
El pantel, a cargo del DT Pablo Jaroszuck, que disputó el último partido fue: Ana Fraschetti, Rocío Manchado, Lucía Ordoñez, Camila Romero, Luciana Stella, Sofía Mattaloni, Milena Lanfranco, Victoria Domínguez y Lourdes Reynoso.
En la continuidad de la Liga, las 8 mejores posicionadas acceden a la Copa de Oro, mientras que el resto juega en la Copa de Plata y disputa mantener la división. “Ahora estamos esperando que se defina la tabla integral, de todas las categorías, para ver si que copa vamos a jugar”.
Para concluir, la jugadora manifestó cuáles son los objetivos del plantel el resto de la temporada. “Depende que copa juguemos establecemos distintos objetivos. Si quedamos en oro, mantenemos categoría, y quedando en plata, debemos jugar para no perder la divisional y volver a A1”, finalizó la receptora de Guepardos.