Está en marcha el armado de las selecciones juveniles
El cuerpo técnico del seleccionado juvenil, de la Liga Regional de Río Cuarto, comenzó la preselección de jugadores Sub 13 y Sub 15. Leonardo Cabrera, coordinador de ambas categorías, brindó detalles acerca del proceso que realizan y analizó el nivel de la liga local.
Por Aixa Contrera
El miércoles pasado comenzó la preselección de jugadores para las Selecciones juveniles Sub 13 y Sub 15 de la Liga Regional de Río Cuarto. Leonardo Cabrera, José Landoni y Mariano Dulla conforman el cuerpo técnico, designado por el Comité Ejecutivo de la Liga.
En el predio de Deportivo Río Cuarto se realizó la primera visoria de jugadores de la Zona Centro. Está abarcó 16 clubes entre ellos de Río Cuarto, las Higueras y Holmberg y un total de 64 jugadores que se presentaron a la prueba.
La preselección continuó este martes en el predio de Ateneo Vecinos de General Cabrera. El scouting correspondió a la Zona Norte donde participaron 12 clubes representados por 48 jugadores (8 de cada institución). El día miércoles finalizan las visorias en el club Everton Club de Moldes para el scouting de la Zona Sur.
Leonardo Cabrera, de la Zona Centro, es el coordinador de los Seleccionados; José Landoni, de la Zona Sur, será el DT del Sub 13; y Mariano Dulla, de la Zona Norte, estará a cargo del seleccionado Sub 15. Los integrantes del cuerpo técnico provienen de diferentes clubes de la Liga Regional y por ello poseen un conocimiento sobre el desarrollo de cada zona.
“Está semana terminaremos la visación de todos los clubes y jugadores de nuestra liga regional. Fue pensada bien federal, para que todos los clubes tengan posibilidad de mostrar sus jugadores”, comentó Cabrera acerca de la decisión de realizar las visorias abarcando tres zonas.
En una cuarta práctica serán seleccionados los 21 jugadores que conformarán la lista final. Habrá 4 jugadores por categoría que serán tenidos en cuenta en caso de alguna eventualidad.
Según lo planificado, los seleccionados tendrán alrededor de 10 entrenamientos para prepararse de cara al Torneo de Selecciones Juveniles que se desarrollará entre el 3 y el 8 de octubre en Villa María. “Tendremos dos entrenamientos por semana, creemos que es una cantidad prudencial para plasmar nuestro sistema de juego y llegar de la mejor forma al torneo”, sostuvo Cabrera.
El director técnico habló sobre las expectativas que tiene con respecto al proceso que coordina: “Tengo todas las expectativas e ilusiones, pero fundamentalmente las energías necesarias para ejecutar un trabajo correcto que esté a la altura de nuestra querida Liga. Estamos trabajando de manera muy ordenada y seria, formamos un muy buen equipo de trabajo y el Comité Ejecutivo de la Liga está siempre a disposición. Planificamos hasta los mínimos detalles, sin dejar nada al azar, porque todo es parte del éxito posterior”.
Cabrera ponderó el nivel de los jugadores de la Liga y afirmó que es interesante desde su rol de seleccionador poder observar cómo los jugadores se desempeñan y plasman las ideas de juego de forma rápida. En este marco, consideró que la Liga Regional de Río Cuarto es una de las ligas más importantes del país.
“Nos da mucha tranquilidad el nivel de los jugadores, vamos a hacer un buen papel y trabajar para plasmar la idea en el campo de juego. Estamos ansiosos de empezar rápidamente los entrenamientos”, concluyó el coordinador de los seleccionados, Leonardo Cabrera.