Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Entre los que trabajamos no existen los cargos, somos como una familia”

Compartilo:

Así lo expresó Gustavo Gribaudo (51) presidente de la Escuela de Deportes Agustín Gallo de la localidad de Bulnes. Este espacio deportivo y recreativo reúne a chicas y chicos de distintas edades, quienes desde muy chiquitos concurren para divertirse y aprender a jugar al fútbol y al hockey.

Por Candelaria Vidart

Gribaudo en el 2000 fue una de las personas que formó parte del grupo de fundadores de la Escuela de Fútbol Infantil Municipal en Bulnes. Después de dos años lamentablemente fallece el hijo de uno de los fundadores, Fernando Gallo y por decisión de un grupo de padres en homenaje al hijo de Gallo la escuelita pasó a llamarse, Escuela de Fútbol Agustín Gallo. “En el 2003 viendo la necesidad de las nenas, que en el pueblo no tenían nada para hacer se empezó con el hockey en la escuelita, teniendo muy buenos resultados porque se sumaron muchas chicas”, contó.

El deporte siempre formó parte de su vida, desde sus 13 años empezó a jugar en San Lorenzo de Bulnes. “Como es un pueblo chico lo único que teníamos para hacer era jugar al fútbol, empecé a los 13 y jugué hasta los 33 años, era arquero que es una pasión para mí”, dijo Gribaudo.

Además, toda su familia forma parte de la escuelita, tanto su esposa como sus hijos pasaron por ella, jugando al hockey y su hijo al fútbol. “Tengo cuatro mujeres que juegan al hockey, dos son arqueras y mi hijo que está estudiando en Córdoba, también jugó al fútbol en la escuelita y estuvo atajando en el equipo de hockey de la Universidad Nacional de Rio Cuarto”, contó.

La Escuela Agustín Gallo es muy importante para las chicas y chicos del pueblo tengan un espacio y profesores que los formen tanto en hockey como en fútbol. “Ves a los chicos las ganas que tienen y los padres que los acompañan, como así también las chicas que juegan al hockey las ganas que ponen”.

“Vos te das cuenta que todos ponen todo de ellos. En un pueblo chico poder lograr lo que estamos haciendo en la escuelita de fútbol y hockey te llena. Eso a uno le dan ganas de seguir trabajando”

Desde sus comienzos la escuelita se formó a partir de la iniciativa de un grupo de padres con un objetivo en común: fomentar y crear espacios para la práctica deportiva en la localidad. Con el tiempo fueron alcanzando sus metas y consolidando sus vínculos hasta conformar una gran familia. “Entre los que trabajamos no existen los cargos, somos como una familia”, sostuvo Gustavo. En la escuela de fútbol y hockey los cargos solamente importan para los papeles, pero a la hora de trabajar todos son iguales.

En la institución cuenta con alrededor de 65 y 70 chicos en el fútbol infantil, mientras que el hockey reúne entre las distintas categorías a unas 60 chicas. La escuela brinda fútbol infantil en categorías 2015 hasta categorías 2007. “En este momento hay chicos que participan en la escuelita y juegan torneos en pueblos vecinos”, contó el presidente.  También los sábados, los chicos participan de la Liga de Fútbol de Rio Cuarto. En cambio, los infantiles juegan los domingos en encuentros que se realizan en distintas localidades, en el marco de una Liga del Sur Cordobés, integrada por pueblos chicos que no tienen la posibilidad de jugar en la Liga Regional de Fútbol Rio Cuarto.  

En hockey participan en la Liga de Hockey del Sur de Córdoba. Tienen niñas desde 4 años hasta mujeres que tienen alrededor de 47. “Ahí tenemos categorías, la primera, la intermedia, sesta, octava, novena, décima y algunas nenas en décimo primera”, detalló.

El objetivo principal de la escuela respecto al hockey es tener su cancha sintética en Bulnes o en la zona. “Puede ser en Coronel Moldes o Sampacho, que nos está haciendo falta en la zona, dentro de la Asociación del Sur tenés tres canchas en Río Cuarto, una en Alejandro, o sea que en nuestra zona nos estaría faltando”, remarcó.

Sobre este anhelo, agregó: “Si vos te ponés a ver, para nosotros en Bulnes es un sueño llegar hacer una cancha sintética, más allá que no sea nueva pero una usada nos vendría bien a toda la zona”

En el fútbol esperan poder comenzar con los torneos de los chicos en la región. “Estamos esperando eso, empezar a juntarnos los domingos para que los chicos puedan jugar, la semana que viene y la otra se empieza”, contó Gribaudo.

En materia deportiva, el equipo de hockey de la Escuela Agustín Gallo está preparándose para cumplir con el objetivo de ascender en el Torneo Regional de Clubes que lo organiza la Confederación Argentina de Hockey. “Ya es la quinta participación que vamos a tener, empezamos jugando en la categoría G y este año estamos en la B, fuimos ascendiendo, el torneo se juega del 30 de septiembre al 3 de octubre en San Luis”, precisó.

“Es un sueño que la región centro-cuyo que nos toca a nosotros, vos podés ascender, entonces ese es el objetivo este año, ver si podemos llegar a la “A”. Es complicado porque hay otros clubes que tienen el mismo sueño, pero bueno, con soñar no se pierde nada, hay que seguir para adelante”, expresó Gustavo Gribaudo.

Por suerte en la escuelita tienen un gran apoyo por parte de los padres y la municipalidad, ya que ese torneo regional es muy costoso. “Nunca nos faltó el apoyo para nada, es un pueblo chico, pero estamos bien unidos”, finalizó.

Compartilo:
Ir al contenido