Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

“Enseñar taekwondo a las personas es lo que mejor hago, allí soy feliz”

Compartilo:

Federico Becker es profesor de artes marciales en la escuela de taekwondo “Río Platense”, perteneciente a la Federación Internacional de Taekwondo (ITF). Desde hace 20 años practica esta arte marcial coreana moderna y enseña a niños, adolescentes y adultos.

Por Cristian Nill

Federico es uno de los mayores impulsores de esta actividad en la ciudad de Río Cuarto. A través del taekwondo se expresa e intenta que sus alumnos puedan hacer lo mismo.  Valores como el respeto, el compañerismo, la paciencia, la autoestima y la amabilidad son temas centrales que trabajan día a día tanto sus alumnos como él, con el objetivo de aprender y mejorar constantemente.

Dentro de la Federación Internacional de Taekwondo hay distintos grupos, Federico Becker pertenece al “Grupo Kobra”. Comenzó con esta disciplina hace más de 20 años. Al ir avanzando y progresando en este deporte se fue dando cuenta que lo que más le gustaba era enseñar, es por ello que emprendió este camino como profesor, recorrido que continua hasta el día de hoy y manifestó que quiere seguir haciéndolo por muchos años más.  “Enseñar taekwondo a las personas es lo que mejor hago, allí soy feliz”,destacó el profesor. 

En estos momentos, es el único profesor a cargo en la escuela de taekwondo “Rio Platense” y cuenta con 12 alumnos que continúan firmes pese a la pandemia, pero se espera que apenas termine esta situación tan complicada más personas se puedan sumar a su equipo. “En estos días mucha gente me ha preguntado para empezar, espero que se sumen a este proyecto”, expresó Becker.

Este contexto de pandemia hizo que muchos alumnos dejen de asistir, por lo que ha tenido serios problemas económicos y situaciones que le generaron dilemas morales. “Yo todos los meses tenía una entrada que de la nada desapareció, el año pasado estuve casi siete meses sin trabajar, por lo que tuve que recurrir a dar clases clandestinas en un garaje. Sé que está mal, pero lo hice”, afirmó el profesor de taekwondo, quien desde hace muchos años trabaja para visibilizar este deporte en nuestra ciudad.

Para él, todos tienen que tener la oportunidad de aprender este deporte, sin distinguir clase ni género, es por ello que a través de un gran esfuerzo Federico procura que todos tengan las puertas abiertas para practicar esta arte marcial.

Tal es su pasión por enseñar que por más de cinco años estuvo dictando clases en el barrio “400 Viviendas” de manera gratuita. Se encargaba de la ropa, las protecciones y todo lo que hiciera falta para que los niños puedan aprender sobre este deporte. “Los años que estuve allá, les demostré a los chicos que había otro mundo más allá del que conocían, pude hacer que conozcan otras provincias y a personas muy destacadas de esta arte marcial”, aseguró el profesor de taekwondo.

Federico trabaja por la mañana en el PAMI para después dedicarse totalmente a esta actividad que es su gran pasión y con un objetivo en mente: que todos y todas puedan participar en este deporte. “Mi idea siempre fue que si no tenés plata no hay drama, se va igual y si no podes comprar la ropa te ayudo. Yo sé que cuesta hacer realidad un sueño así, pero los beneficios son el abrazo de mis alumnos y esto sí que no tiene precio”, concluyó Federico Becker.

Compartilo:
Ir al contenido