En el marco de la Semana por la Inclusión, De Rivas recibió a Francisco Dalaison Jaime
Tras consagrarse en los Juegos Evita, De Rivas recibió al nadador Francisco Dalaison, el joven de 12 años que se consagró campeón en la prueba de natación adaptada S14 en los Juegos Evita que se desarrollaron en Mar del Plata.
Difusión Río IV
En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó la dedicación y el esfuerzo del representante riocuartense y dijo que un ejemplo a tener en cuenta.
“El proceso para llegar a este logro ha sido muy importante y también es fruto del acompañamiento de la familia y de los profesores del Centro 11 y de Deportes Adaptados. Ver su medalla y el orgullo de Francisco es muy gratificante. Él es un espejo para que muchos se puedan mirar. Es un ejemplo de superación. A la vez, es importante que a través de los programas del Centro 11 muchos otros niños y niñas puedan sumarse y participar para sentirse plenos a través del deporte”, consideró De Rivas.
En tanto, Milagros Scoponi, Subsecretaria de Género, Diversidad y Discapacidad, comentó que el Municipio acompaña a Francisco desde sus 3 años y señaló que su historia es muy motivadora y enriquecedora para todos.
“En esta Semana por la Inclusión es importante visibilizar el trabajo que se hace, escuchar los relatos de las familias y ver cómo uno puede aportar un granito de arena. En este caso, un niño de 12 años que nos fue a representar en los Juegos Evita de Mar del Plata y nos trajo una medalla. Más allá de ese reconocimiento, nos parece importante el proceso y el acompañamiento permanente”, sostuvo Scoponi.
A todo esto, Francisco, el gran protagonista de esta historia, dijo sentirse muy orgulloso por haber participado de los Juegos Evita, y se mostró conforme con los resultados.
“Logré salir campeón nacional en espalda S14. Mi próxima meta es poder llegar a un Sudamericano para poder ir ganando experiencia y mi sueño mayor es participar en un paraolímpico”, manifestó el joven.
Seguidamente, recordó que empezó a nadar a los 3 años y sostuvo que “el agua es lo más lindo del mundo”.
“Al comienzo no sabía qué deporte hacer, iba cambiando mucho, pero hay que busca algo que te guste, lo importante es divertirse”, completó Francisco.
Finalmente, María de los Ángeles Arias, entrenadora del joven riocuartense, dijo que los resultados conseguidos son muy buenos en natación adaptada en 25 y 50 metros.
“Francisco fue a los Juegos Evita porque antes estuvo en los Córdoba Juega. Allí, en todas las categorías en las que nadó, salió primero. En tanto, este sábado participará de un nuevo torneo en el Kempes, en Córdoba”, detalló Arias.