Emiliano Rodríguez: “El resultado es anecdótico, lo importante es que los chicos se diviertan”
El fin de semana pasado, los torneos infanto-juveniles volvieron a la actividad tras un largo parate por la pandemia. Emiliano Rodríguez, profesor de las categorías juveniles de Atenas, expresó sus sensaciones al volver a ver a los chicos jugar y las expectativas para lo que viene. Tras la victoria de sus dirigidos remarcó: “Lo importante es que los chicos se diviertan”.
Por Alejo Villagra (redacción y fotos)
Dieciséis meses tuvieron que pasar para que la redonda volviera a girar en los pies de los niños que juegan la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Tras una larga pretemporada, los 42 clubes que integran los torneos infanto-juveniles de la LRFRC volvieron al ruedo. Sobre este momento especial para los chicos y los clubes, hablamos con Emiliano Rodríguez, profesor de las divisiones promocional (2014) y 2013 de Atenas, que el fin de semana pasado viajaron a Achiras para enfrentar a Los Incas.
“Los chicos estaban muy ilusionados por volver. La categoría 2014 tenía su primer partido, por lo que los chicos estaban muy nerviosos, sin embargo estuvieron muy bien. Vimos reflejado lo que venimos trabajando en los entrenamientos, que es la parte de la formación del jugador. El resultado es anecdótico, lo importante es que se diviertan y aprendan”, expresó Rodríguez.
Con todos los protocolos establecidos por la Liga, las categorías infanto-juveniles tuvieron su primer sábado de acción. En este contexto de pandemia, los barbijos y la distancia social son fundamentales para el desarrollo correcto de la actividad: “Los principales puntos del protocolo son tomarle la temperatura a los niños antes de entrar al predio, tener alcohol en gel siempre cerca y utilizar los barbijos. En cuanto a los padres, entran a ver el partido de la categoría que sea su hijo y al finalizar el encuentro se tienen que retirar”, explicó el profesor.
El futuro de la competencia se decide día a día. En la actualidad, la situación sanitaria del país comienza a complicarse, pero los torneos organizados por la LRFRC aún no sufrieron ninguna especie de suspensión o postergación.
“Estamos viviendo el día a día. Hoy estamos jugando, la semana que viene quizás no. Creo que sería un golpe muy duro para los chicos si se suspende el campeonato, están muy ilusionados, pero lo primordial es la salud. Si llega a suspenderse, tendremos que prepararnos para comunicárselos y que traten de entenderlo”, concluyó Rodríguez.
Que el fútbol infantil vuelva a ver acción los fines de semana en Río Cuarto y localidades de la zona es fundamental para la vida social del club y el desarrollo de los niños, quienes semana a semana sueñan con llegar al sábado y compartir una linda tarde de fútbol junto a sus compañeros y familia.