Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

26 julio, 2024

Eliana Riera dirigió un juego de finales de la Liga Nacional Femenina

Compartilo:

La arbitra de Río Cuarto dirigió el primer encuentro de la llave final del máximo nivel de básquet femenino en Santiago del Estero, representando a Río Cuarto y a Córdoba en esa gran instancia. Riera habló con Canchita Chica sobre lo que significó para ella esa designación y como fueron sus inicios como jueza de básquet.

Por Gabriel Saenz – Fotos Prensa Quimsa (SdE)

“Fue muy gratificante saber que me designaron para dirigir en las finales de la Liga Nacional Femenina entre tantos buenos árbitros a nivel nacional”, así describió Eliana Riera su gran momento a Canchita Chica. La jueza, que inició su camino en el Torneo Asociativo de Río Cuarto, el pasado 24 marzo dirigió el primer juego de las finales de la Liga Nacional Femenina en Santiago del Estero entre Quimsa (SdE) y Berazategui (BA), el cual culminó con victoria para el visitante por 45 a 55.

En el día de ayer, Berazategui (BA) barrió la serie 3-0 frente a Quimsa y se consagró campeón de la Liga Nacional Femenina. Cuarta copa en final para el elenco de Buenos Aires y sexta Liga Nacional en su historia.

Riera representó a Río Cuarto y a la provincia de Córdoba en las finales -la única jueza de Córdoba- y desde el inicio de la Liga Nacional de Básquet Femenina. “Al principio me notificaron que árbitros iban a dirigir en la Liga, ya que dos equipos cordobeses participaron como fueron Instituto de Córdoba y Ameghino de Villa María. Luego fueron pasando las instancias, por suerte dirigí varios encuentros y estuve presente en los juegos de cuartos y semi finales. Hasta que llegó la designación del primer juego de las finales, ahí estaba mi nombre y estuvo muy bueno verlo”, explicó.

El llegar a esta instancia fue un premio de tanto esfuerzo a lo largo de los años. “El proceso fue largo y de mucho trabajo. A mí me ayudo mucho haber jugado por más de 20 años al básquet, es una gran ventaja, porque entiendo muchas cosas de básquet que, por ahí, aquel que no jugó no lo logra a entender. Luego siempre fue estudiar, aprender y mejorar. Además, de aprender y sacar lo mejor de cada compañero en las designaciones”, recordó Riera.

“Comencé el arbitraje porque no pude jugar más al básquet, inició como un hobby, más que todo para ayudar a dirigir a nivel local, y luego se fueron dando las cosas. Pero nunca deje de trabajar, y sobre todo de soñar en grande, la esperanza de que lleguen cosas mejores nunca se pierde”, remarcó Riera acerca de sus inicios.

Por último, Eliana Riera habló acerca de sus próximos objetivos como jueza: “Ser buen arbitro, ser buena persona dentro de la cancha y que salgan las cosas. Además, es clave, estar preparada para cuando llegue la oportunidad para seguir creciendo. A muchos se le da la posibilidad y no están preparados, ese tren sólo pasa una vez, entonces me preparo mucho para cada cosa que pueda pasarme y me toque”.

Compartilo:
Ir al contenido