Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

El “santo” crece y se consolida

Compartilo:

San Lorenzo de Bulnes recibió un subsidio de la Nación con el cuál realizarán mejoras infraestructurales. Además, en un año de crecimiento deportivo, el club trabaja en el fortalecimiento de su semillero. Javier Budín, presidente de la institución, sostuvo que “vamos paso a paso para hacer cada vez más grande al club”.

Pasaron algo más de 5 años desde que el Club Atlético y Social San Lorenzo de Bulnes volvió al fútbol organizado por la Liga Regional de Río Cuarto. Desde entonces, el club ha logrado crecer mediante mejoras que apuntan a lo deportivo, edilicio e institucional.

El presidente del club, Javier Budín, dialogó con Canchita Chica sobre el presente de las categorías infanto-juvenil y la oportunidad de hacer obras para mejorar la infraestructura. Además proyectó lo que espera para el club el próximo año.

Desde el 2022, el “santo” trabaja en el crecimiento del semillero del club. El presidente de la institución aseguró que “están muy contentos, venimos muy bien. Estamos avanzando en todos los aspectos, en lo institucional y en lo deportivo”. A las cuatro categorías con las que contó en la temporada pasada se le sumaron dos. La institución participó del Torneo Infanto Juvenil con la categoría Promocional, 2016, 2014, 2012 y Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

El dirigente comentó que se sumaron, en las divisiones inferiores, muchos jugadores de la región. En ese sentido remarcó la importancia del instituto IPEA 244 “Víctor Santiago Iraola”, ya que en ella asisten chicos de diferentes localidades como Achiras, Coronel Moldes, San Basilio, Chaján y Suco quienes se sumaron a entrenar en el club. Esto les permitió formar más categorías que en total están integradas por alrededor de 80 chicos.

La institución bulnense continúa con las obras en infraestructura. Budín destacó como clave el apoyo de la Municipalidad de Bulnes, y del intendente Martín Toselli, en las mejoras edilicias ya realizadas.

Además, el municipio acompañó al club en la gestión de un subsidio que se enmarca en el Programa Nacional “Clubes en Obras”. “Fue la Municipalidad un pilar fundamental para gestionar el subsidio. Pudimos presentar dos proyectos que tienen que ver con la iluminación de la cancha grande y los vestuarios en cancha chica”, expresó Javier.

El dinero será destinado para mejoras en la iluminación del estadio “Francisco Boffa”. El presidente del club aseguró que buscarán aprovechar la infraestructura que está y renovarla para mejorar su funcionamiento. “Queremos hacer valer lo mejor posible el subsidio que recibimos y trabajar en mejorar lo que ya está”, sostuvo Budín.

En búsqueda de continuar en un camino de crecimiento, Javier comentó que uno de sus deseos es poder darle vida al salón que el club posee. “Buscamos crecer en lo deportivo sin dejar de lado lo social e institucionalmente. Refaccionar el salón es importante para atraer a que la gente venga más al club”, valoró el dirigente.

Compartilo:
Ir al contenido