El pequeño multicampeón de Bulnes regresa a las pistas
El pequeño piloto de Bulnes y múltiple campeón de karting, Diego Garay, volverá a las pistas en su primera carrera de este 2021. Será el 30 y 31 de enero en la segunda fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting sobre tierra 2020-2021. Este domingo 24 de enero participará de las pruebas cronometradas.
La competencia se llevará a cabo en el circuito del Aeroclub de Isla Verde. Participarán 10 categorías y se espera a más de 200 competidores de todo el país. En ese escenario, el destacado piloto de tan sólo 12 años competirá en la categoría 150 CC Menor. Las pruebas para dicha carrera serán este domingo 24 de enero.
Tras un 2020 frenado por la pandemia, Diego Garay retoma a la competencia con el objetivo de seguir sumando experiencia y campeonatos, ahora en una nueva categoría: 150 CC Menor, en donde compite con chicos 15, 16 y 17 años. Todo un desafío para este pequeño multicampeón que ya demostró sus cualidades como piloto, tanto en tierra como en asfalto.
Proveniente de una familia amante de los fierros, Diego García quiere arrancar este 2021 a toda velocidad, una marca registrada cada vez que sube a su karting.
A pesar de la diferencia de edad que tendrá con el resto de los pilotos en esta nueva categoría, su papá aseguró que el niño “viene de competir muy bien durante tres años en 110 Menor y por eso decidimos pasar a la 150 Menor. La idea es ir de a poquito conociendo esta nueva categoría y seguir aprendiendo. A mí no me gusta que queme etapas, sino que siga toda la escalera como tiene que ser”.
Teniendo en cuenta esa experiencia lograda y la destacada performance demostrada en cada carrera, Matías García consideró que su hijo yaestá preparado para competir en un nivel superior. Y las estadísticas lo respaldan. Con apenas 12 años ya consiguió 11 campeonatos. En 97 carreras logró 77 podios y 51 victorias. En los últimos cuatro años torneo que compitió ganó. ¡Impresionante!
“Las expectativas para este año es aprender en esta nueva categoría, porque saltamos de un motor de 8 caballos a otro de 15 o 16 caballos y también es mucho el lastre que tiene que llevar Diego por ser tan pequeño. Nosotros queremos hacer el Campeonato Provincial completo y también el Zona Sur de Laboulaye. Este año no competiremos en San Luis ni en el de asfalto de Río Cuarto por los costos”, indicó Matías García.
El pequeño piloto que viene de adjudicarse el certamen 2019 de la división 110 Promocional del Campeonato Provincial de Karting cuenta con un gran equipo que lo acompaña: el trabajo de su papá, Matías Garay, en la atención general, junto a la motorización de Luciano Álvarez (Tito Racing) y la asistencia en el chasis de Maciel Maspero. “Todo el trabajo es a pulmón, con muy pocos recursos y cada uno aporta lo suyo. Hacemos mucho sacrificio y la peleamos entre todos”, destacó Matías Garay, padre del piloto.
En diálogo con Canchita Chica, Diego nos contó acerca de sus comienzos como piloto y sus primeros momentos arriba del karting. En este sentido recordó: “Antes de cumplir los cuatro años me preguntaron que quería de regalo y les pedí un Karting. Mi papá y mi madrina me lo regalaron y no me bajé más”.
Diego manifestó que “correr en karting es algo muy especial porque requiere de mucha concentración, estado físico y sé que es un deporte individual, pero por suerte conocí mucha gente con la cual me re-encuentro en cada carrera. También nos seguimos hablando por teléfono, a mí me dio la posibilidad de tener nuevos amigos”.
Por último, el pequeño multicampeón aseguró que “el sueño de todo piloto es superarse y crecer”. A pesar de su corta edad, Diego reconoce el esfuerzo y sacrificio de quienes lo acompañan: “Es un deporte muy caro y en nuestro caso sin apoyo de nadie, solamente de la familia y amigos, por eso con más razón disfrutamos cada logro, cada carrera, dejando todo”, concluyó.
Foto: Gentileza de Matías García – PH: Contrera Fotos