Canchita Chica

Canchita Chica

MEDIO DEPORTIVO

El pequeño del sur cordobés que se destaca en el pádel

Compartilo:

Se trata de Lautaro Bonelli, joven de Huinca Renancó, quien con 14 años recién cumplidos ya se mide ante rivales de categorías supriores y con un gran nivel. “Mi objetivo es jugar todos los torneos de cualquier categoría con el fin de seguir aprendiendo”, expresó “Lolo” como le dicen sus seres queridos.

Por Luciano Botta

El pádel fue el deporte boom de los 90´, pero luego perdió atractivo y presencia. En los últimos años y más precisamente después de los más de 200 días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el pádel recuperó el protagonismo y es una de las disciplinas deportivas con mayor proyección. Actualmente, este deporte despierta el interés de jugadores de todas las edades y “Lolo” nos es la excepción.

Lautaro Bonelli comenzó a practicar a los 10 años. Su padre y su hermano fueron quienes lo motivaron a sumarse a este deporte. “Cuando mi papá terminaba de jugar con sus amigos, yo entraba y practicaba”, contó el joven oriundo de Huinca Renancó a Canchita Chica.

Además de la dinámica, velocidad y otras características propias del juego, Lautaro manifestó que uno de los atractivos que tiene este deporte es que los torneos se realizan en diferentes localidades. Esto permite conocer a otras personas, hacer nuevos amigos, visitar distintos lugares y compartir jornadas con otros jugadores y la familia.

Sobre la práctica de pádel en la zona, Lautaro dijo que cada vez se suma más gente y señaló que hay mucha expectativa por las competencias.  Aseguró que cada vez son más las parejas, como así también los torneos que se realizan durante los fines de semanas.

Entrenamiento con amigos

Para llegar de la mejor manera a los campeonatos y ante la falta de contar con un entrenador personal, Lautaro aprovecha cada partido con sus amigos para mejorar su juego. Todas las semanas participa de partidos con amigos y jóvenes más grande que él, quienes lo aconsejan y lo exigen para que pueda ir superándose día tras día.

La posibilidad de practicar y jugar el deporte que tanto le gusta es una de las mayores motivaciones que tiene Lautaro para seguir progresando, como así también la posibilidad que le da el pádel de poder jugarlo con su papá.

El joven talentoso obtuvo cuatro finales de las seis que compitió. Ganó tres con sus amigos y una con su papá. El último torneo que conquistó fue en tierras pampeanas con un resultado contundente por 6-1, 6-2 frente a una pareja de Rancul. 

“Las sensaciones de jugar son muy buenas y me dan ganas de ir por más títulos”, expresó Lautaro Bonelli, quien desde el sur cordobés quiere seguir creciendo en este deporte que en la región también está regresando al primer plano.

Compartilo:
Ir al contenido